Editorial: Harlequin Ibérica (11/07/2019)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Para que algunos postres lleguen a buen término, solo hay que provocar el calor exacto durante un tiempo determinado.

Amelia solo vive para ser la chef de un restaurante parisino con dos estrellas Michelin. Cuando se ve obligada a frenar su estresante ritmo de vida tras sufrir un ataque de ansiedad, regresa a su tierra para descansar, recuperarse y cursar un máster en el prestigioso Basque Culinary Center. Allí conoce a Eneko, un profesor de reposterí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 29 February 2020
Es lo primero que leo de Irene Mendoza y me ha sorprendido su manera de escribir. Sencilla, pero a la vez muy descriptiva y engancha. Tiene ese "algo" típico de las novelas románticas que consigue que sueñes y no puedas parar de leer.
En este caso, en "Con mucho amor y mucho limón", conocemos a Amelia y su vida, dedicada en exclusiva a su trabajo. En su curso sobre los postres, ya que se le resisten, conoce a Eneko.
Irene Mendoza, nos enseña a través de Amelia y Eneko, que existe algo más aparte del trabajo, que existe el amor, y que sobre todo nos tenemos que valorar y querer nosotros mismos.
Sin enredos, de una manera natural, sin el típico "me enfado y ahora no me enfado", vemos la relación que crece según Eneko y Amelia se conocen.
Una novela corta de amor, que nos tocará la fibra sensible, muy recomendada.
meg
 16 August 2021
Con mucho amor y mucho limón es un relato en el que la gastronomía tiene un papel tan importante que es casi una protagonista más junto a Amelia y Eneko.
Amelia es una reputada chef a la que, tras sufrir una crisis de ansiedad en el trabajo, su jefa inscribe en un curso de repostería en la famosísima Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde Eneko será su profesor.
Con mucho amor y mucho limón es lo primero que leo de Irene Mendoza y, aunque la historia está bien redactada y el argumento es interesante, no ha logrado transmitirme las emociones necesarias para que me identifique tanto con Amelia como cabría esperar. Todos los elementos están ahí pero es como si faltara algún ingrediente para que la sincronía entre relato y lector encajen a la perfección, a pesar de ser una historia corta que, reconozco, se lee con facilidad. Quizás es que yo no he sabido encontrarle el punto a la narración, no sé, pero me ha dejado un poco fría y estoy segura de que esa no era la intención de la autora.
Miren
 23 November 2021
Este es otro de esos casos en que busco un libro solamente para cumplir con algún reto (en este caso: Retópata #1: un libro que incluya una fruta en el título; 52 Week Book Club #52: punto reutilizado). Buscando libros con fruta en el título encontré este breve relato, de tono erótico, ubicado en un centro educativo de gastronomía cercano, por lo que esa proximidad fue una razón importante para decantarme por él. Esa brevedad empuja a que la acción se desarrolle bastante rápido, pero todo ello rodeado de deliciosos productos culinarios hizo que fuera todo más llevadero...
mawerik75
 07 August 2021
Es la primera historia que leo de la autora. No esta mal, pero no a acabado de convencerme. Es un libro que se lee muy rápido, ya que es un relato, pero creo que igual se le podía haber sacado un poco mas a la historia.
ArielRomero
 31 August 2021
Los protagonistas de esta historia son Amelia Arriola y Eneko Otxoa, alumna y profesor del curso de repostería. La sinopsis ya nos revela bastante sobre esta historia en la que encontraréis atracción, postres y una bonita historia ambientada en Bilbao y París. Dos protagonistas que, pese a la diferencia de edad, vivirán el momento.

Está narrado en primera persona por Amelia y me ha gustado la pluma de la escritora, a la que es la primera vez que leo.
HexekatHexekat25 January 2022
Es todo cuestión de medidas. En la repostería no hay cabida para la improvisación. Son los gramos que son de cada ingrediente y el tiempo justo. Hay que mimar el producto como en todo el resto de la gastronomía, pero además hay que poner entusiasmo, ganas y fuerza al batir, al amasar. ¡Hay que darlo todo! Y, sobre todo, provocar el calor o el frío exacto para que el postre llegue a buen término, nada más.
+ Lire la suite
Vane24Vane2426 February 2020
Pero nunca le había contado que tras la muerte de mi padre no me quedaba familia a la que visitar. Y las antiguas amistades se habían ido esfumando con el paso de los años y mis repetitivos «Ya quedaremos».
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..