Crítica de meg

meg
16 August 2021
Con mucho amor y mucho limón es un relato en el que la gastronomía tiene un papel tan importante que es casi una protagonista más junto a Amelia y Eneko.
Amelia es una reputada chef a la que, tras sufrir una crisis de ansiedad en el trabajo, su jefa inscribe en un curso de repostería en la famosísima Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde Eneko será su profesor.
Con mucho amor y mucho limón es lo primero que leo de Irene Mendoza y, aunque la historia está bien redactada y el argumento es interesante, no ha logrado transmitirme las emociones necesarias para que me identifique tanto con Amelia como cabría esperar. Todos los elementos están ahí pero es como si faltara algún ingrediente para que la sincronía entre relato y lector encajen a la perfección, a pesar de ser una historia corta que, reconozco, se lee con facilidad. Quizás es que yo no he sabido encontrarle el punto a la narración, no sé, pero me ha dejado un poco fría y estoy segura de que esa no era la intención de la autora.