Editorial: Planeta (07/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«A veces, un solo segundo en formato recuerdo puede compensar tanto estrallarnos en cielos de carne y hueso.»
La poesía siempre ha tenido el poder de desgarrar. Algunos poemas hieren si se leen en el momento menos indicado, pero otros abren orificios que liberan el dolor. Para Angel Zero, «lo que rompe el corazón le toca arreglarlo a la cabeza», y lo hace a través de las palabras. Escribir es lamerse las heridas. Por es Cicatrices es el libro perfecto para vo... >Voir plus

ainaespe
 22 October 2021
he venido con un poemario que me seguía esperando en mis estanterías desde hace años, una balda completa de estas la tengo dedicada por completo al género poético e iré sacando poco a poco alguna de las obras que la conforman. Y cómo no de nuevo he intentado volver a hacer mi propia reinterpretación de la portada, espero que os guste!

Luces y Sombras
Puesto que es en este caso no tengo tantos puntos que decir en los apartados de luces y sombras de siempre, haré una conclusión con ambos.
El libro está dividido en 145 cicatrices y unos humildes consejos que se distribuyen en tan sólo 13 páginas.
El autor nos habla de sus cicatrices, los momentos, los sentimientos y las personas que le han marcado a lo largo de su vida cobran vida entre sus páginas. al principio me ha parecido una gran idea y no he parado de apuntar citas que no debían ser olvidadas, si no más bien atesoradas, pero ha medida que he ido avanzando en vez de conectarme más, me ha sucedido el efecto contrario. Empezaba a parecerme más repetitivo y ha dejado de evocarme emociones.
También debo destacar los últimos consejos del autor, me han encantado pero no han logrado compensar la pérdida de fuelle.

Por último quiero recalcar que el género poético es muy personal y subjetivo, lo que a mí puede transmitirme apatía, a otra persona le puede parecer una explosión. Siempre es mejor comprobarlo por nosotros mismos .

"Ojalá tu recuerdo se hubiera perdido con la curiosa habilidad que tiene el eco de tragarse todas mis carcajadas"
Rsnowflake
 22 November 2019
Este fué el primer poemario que leí cuando me anime a la profundidad de la pesía.
Aunque es una obra con mucha intensidad, debido a las cicatrices de la vida aquí descritas en verso, se me hizo ameno, me llegaron las palabras del autor y me animó a seguir leyendo poesía contemporanea.
Por último resaltar que la poesía con un lenguage tan directo, atrevido y actual, como el de cicatrices puede causar autenticas cicatrices de placer lector.
PalomaAlb
 13 November 2019
Ángel Zero nos regala en este poemario las pequeñas cicatrices que conforman la gran herida.
Cada poema tiene su propia duración, algunas cosas no deben ser desarrolladas y Zero no se fuerza, lo que hace del poemario una experiencia cercana a las cicatrices.

Los poemas son puro siglo xxi, no puedes no encontrar referentes de la poesía de los 80 en un poeta actual. La crudeza del lenguaje se utiliza en la creación de nuevas imágenes que todos compartimos en nuestro imaginario común lleno de una ficción palpable y real que no se llena más que de abandono y arrepentimiento que no logra el cambio del herido.

Nuestra poesía se escribe por guerreros que perdieron en la batalla que ganaron, aquella en la que se negaron a dar lo que quisieron y se quedaron consigo mismos.

Sin duda, Cicatrices es un poemario actual cargado de cotidianeidad, metáfora y dolor. ¿Habrá redención?
Enlace: https://lineademarfil.blogsp..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti