Crítica de ainaespe

ainaespe
22 October 2021
he venido con un poemario que me seguía esperando en mis estanterías desde hace años, una balda completa de estas la tengo dedicada por completo al género poético e iré sacando poco a poco alguna de las obras que la conforman. Y cómo no de nuevo he intentado volver a hacer mi propia reinterpretación de la portada, espero que os guste!

Luces y Sombras
Puesto que es en este caso no tengo tantos puntos que decir en los apartados de luces y sombras de siempre, haré una conclusión con ambos.
El libro está dividido en 145 cicatrices y unos humildes consejos que se distribuyen en tan sólo 13 páginas.
El autor nos habla de sus cicatrices, los momentos, los sentimientos y las personas que le han marcado a lo largo de su vida cobran vida entre sus páginas. al principio me ha parecido una gran idea y no he parado de apuntar citas que no debían ser olvidadas, si no más bien atesoradas, pero ha medida que he ido avanzando en vez de conectarme más, me ha sucedido el efecto contrario. Empezaba a parecerme más repetitivo y ha dejado de evocarme emociones.
También debo destacar los últimos consejos del autor, me han encantado pero no han logrado compensar la pérdida de fuelle.

Por último quiero recalcar que el género poético es muy personal y subjetivo, lo que a mí puede transmitirme apatía, a otra persona le puede parecer una explosión. Siempre es mejor comprobarlo por nosotros mismos .

"Ojalá tu recuerdo se hubiera perdido con la curiosa habilidad que tiene el eco de tragarse todas mis carcajadas"