ISBN : B00C7WJUSC
Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraaburrida
 24 October 2018
Los que ya conocéis mis gustos lectores sabéis que no soy lectora de ciencia ficción, o al menos ni una lectora asidua. Este libro apareció ante mí buscando la ficha de otro título y me llamó la atención su sinopsis.
Estamos ante una historia con tintes de ciencia ficción pero también estamos ante un thriller policíaco de los clásicos. No puedo contar mucho sin desvelar nada de por donde se encauzará la trama, pero sí os puedo decir que me ha recordado mucho a algunas novelas de Agatha Christie; un único escenario que es la casa, muerte y sospecha dentro de ella.
Decir también que este es el segundo libro de una serie donde los protagonistas son Charlie y Constance, un matrimonio que se dedica a la investigación privada. A pesar de ser el segundo, se puede leer sin problemas ya que no hay spoiler de casos anteriores ni información relevante que nos hayamos perdido sobre ellos.
La pareja me encanta; tienen una relación muy fresca y divertida. Según he apreciado, ella es la de la mente más despierta aunque él también sea sagaz pero me gustó mucho el mutuo sentimiento de admiración que se profesan.
En cuanto a la trama, a pesar de que alguna cosilla ha sido simple conjetura para la resolución, creo que es muy original y está muy bien resuelto a pesar de que parece complicado.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una mezcla de ciencia ficción (suavecita) donde predomina el género policíaco clásico, un "whodunnit" (¿Quién lo ha hecho?) y el estilo "misterio del cuarto cerrado".
Aunque creo que algunas de las críticas son algo exageradas, o al menos para una lectura de 30 años después:
"Wilhelm está en plena forma, precipitando la trama del libro mientras los personajes se balancean sobre un abismo de locura y pérdida."
Publishers Weekly
"La imaginativa conjunción que hace Wilhelm de CF y horror produce una historia rápida y emocionante que atraerá a su gran número de lectores."
Library

otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro