Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 8419654930
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 76 calificaciones)
Descubre el tercer volumen de la saga Blackwater.
Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
raquelferviolin
 07 April 2024
Y la cosa va mejorando. Si bien después de leer el segundo me quedé con una extraña sensación, porque me transcurrió el tiempo de forma muy lenta, en este madre mía! He estado pegada a las páginas y es que no podía parar de leer.

Hay muchísimos giros argumentales, personajes que te dejan con la boca abierta, situaciones nuevas, enfrentamientos. Es un no parar de novedades que de verdad, es imposible acabar este libro y no empezar inmediatamente el siguiente, porque la sensación que te acaba cuando acabas es de "por mi madre que yo quiero saber cómo acaba esto".

Y así mismo fue, me acabé este y no tardé ni 2 minutos en coger el siguiente y al menos empezarlo. También creo que necesitaba este tipo de literatura estos días. Después de leer "La matriarca", con el cuál acabé agotada, que ni ganas tenía de leer, este me ha despertado de sopetón el gustazo de pasarme horas y horas sentada junto a la ventana pasando las páginas.

¿Sabéis esa sensación increíble de ver un atardecer sentados en la arena de una playa casi desierta que parece que es un momento dedicado únicamente para ti? Pues algo así experimento cuando un libro me atrapa, es una sensación de felicidad enorme y de bienestar en la soledad de uno mismo que pocas situaciones lo igualan.
mifuga
 28 March 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🅲🅰🆂🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la tercera entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🏠El enfrentamiento existente entre suegra y nuera, se replica entre Miriam y Frances. Dos hermanas que se llevan un año, pero que han sido criadas de formas y con resultados muy diferentes. Mientras que la nieta mayor de Mary-Love es firme y egoísta, la hija pequeña de Elinor resulta miedosa y enfermiza. Oscar, en medio de las malas relaciones de su madre y su esposa, termina deseancándose con la que le dio la vida, pero no está dispuesta a entregarle el dinero.

🏠Con la crisis económica del 29 y sus consecuencias como trasfondo, los Caskey sufrirán violencia de género, asaltos nocturnos, agresiones y asesinatos. Además, de la misteriosa enfermedad de Frances, la propia matriarca padecerá un tormento fatal relacionado con Perdido y la casa, que había sido un regalo envenenado, se convierte en toda una mansión del terror. Sister, la hermana de Oscar, que se había mudado con su marido tras diversos desencuentros con Mary-Love, regresa para realizar un viaje en familia. Un viaje tras el que nada será igual.

💬 ¿Qué te parece esta saga familiar?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
MisLecturas
 22 April 2024
Tercera incursión que hago a las tierras de Perdido y esto se pone cada vez más complicado. Y no me refiero a la historia, que es más adictiva con cada nueva entrega y no se ha desvanecido un nubarrón cuando se aproxima otro mucho peor por el horizonte, sino que hacer una reseña sin spoiler es más difícil que pescar un 🐊 en el Guadalquivir. No es recomendable el empleo de sutiles metáforas porque quienes comienzan a adentrarse en esta saga familiar pueden cazarlas al vuelo y se estropea la sorpresa. A ver cómo me las apaño 🤔

🏚Una novela que abarcaba dos generaciones de la misma familia,los Caskey, en la que las disputas en su propio seno son a veces mucho más interesantes que los elementos sobrenaturales que suceden puntualmente, pero están descritos de una forma tan vívida que solo de pensar en uno de ellos en concreto se me ponen los pelos como escarpias. Una de las peores muertes que he leído en la ficción. ¡Un auténtico espectáculo de horror!

🏚Los años pasan y continúa el conflicto entre 2️⃣ mujeres con voluntad de acero que utilizan cualquier arma a su disposición, sobre todo niños, para atacarse mutuamente. La crisis financiera de 1929 golpea fuertemente a la comunidad sureña, afectando a sus negocios, y poniendo a una parte de la familia en serias dificultades.

🏚El elenco de personajes aumenta con nuevas llegadas, aunque otros hacen mutis por el foro. Ellos son el motor que impulsa la historia y por sí solos hacen que valga la pena leer esta saga familiar publicada en seis entregas quincenales. Descubriremos que Miriam es efectivamente la digna nieta de su abuela…
🏚Su cadencia continúa siendo tan fluida como las aguas de Perdido, un rio de color rojo fangoso, y te arrastrará sin piedad hasta su sorprendente desenlace.
ℹ️¿Estás lista para una lectura que te mantendrá pegada a sus páginas y mirando de reojo al armario de tu habitación? Ánimo, no te decepcionará.
mankell_81
 15 March 2024
¡Buenas tardes!
Hoy vengo con la reseña de la tercera entrega de #blackwater, la casa. Entrega que para mí está siendo la mejor de las que llevo leídas. Si en el segundo volumen la acción decayó un poco, en esta tercera vuelvo a recuperar el ritmo de la primera y lo supera.
Leyendo esta historia me ha venido por fin a la cabeza algo que venía dando vueltas desde que empecé la saga. Y es, lo que me recuerda la historia de los Caskey a la de los Channing, de la famosa (y ya antigua) Falcon Crest. A la cabeza me venía esa Angela Channing cada vez que me imaginaba a Mary Love. Intrigas familiares, tierras, herencias, matrimonios no deseados, muertes sospechosas… la única (y gran diferencia) es el toque fantástico que aporta Elinor, para mí el gran personaje de la saga.
También me gusta mucho el repaso que hace de la historia a través de la vida de los personajes. Aquí se tratará la Gran Depresión. La famosa crisis que afectó no solo a EEUU en 1929.
Un placer compartir lectura y teorías con @mercefran y @your_nose_in_a_book. Y agradecer a @blackiebooks el hacerme partícipe de este #retoblackwater
📖 A los que todavía no os habéis animado: poco a poco. Son libros muy cortos y no hay porqué leerlos seguidos. Aunque creo que no podrás parar.
📖 A los que sí lo habéis leído: ¿Sois #teamelinor o #teammarylove? Os leo!
your_nose_in_a_book
 11 March 2024
OPINION

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la casa de Blackwater, el tercer libro de la saga de terror gótico de Michael McDowell, el cual me ha dejado sin aliento.

Como ya sabéis, esta saga está ambientada en el sur de Estados Unidos, en el pueblo de Perdido, donde vive la familia Caskey, una poderosa dinastía sureña que esconde un secreto muy oscuro relacionado con el río Blackwater. En este libro, la trama se complica y se oscurece, y el autor nos sorprende con giros inesperados que nos dejan con la boca abierta. Asistimos a un duelo de poder entre las dos mujeres más influyentes del clan, Mary Love y Elinor, y vemos cómo sus decisiones afectan al destino de sus familiares. No os cuento más para no caer en el spoiler.

Este libro me ha transmitido muchas sensaciones, todas intensas y sorprendentes. He pasado miedo (en ocasiones mucho), he sufrido y he alucinado con la capacidad del autor para sorprender. Me maravilla cómo juega con el toque paranormal en un entorno costumbrista, para mí lo hace de manera extraordinaria. Me ha impresionado también cómo consigue que la historia sea un pasapáginas, demostrando una habilidad tremenda, cuando te das cuenta has acabado el libro y no te has enterado.

Pasan los años en Perdido pero no pasa el buen ritmo, se perfilan nuevos estatus de poder, si cabe más escalofriantes. He disfrutado muchísimo del libro, para mi el mejor hasta el momento, y me quedo con muchas ganas de que llegue el cuarto volumen de la saga.

Viendo la capacidad del autor para sorprender, puedo esperarme cualquier cosa en el resto de volúmenes de la saga. Tengo muchísimas ganas de continuar con el #retoblackwater y de seguir haciéndolo con mis compis @mankell_81 y @mercefran, que son unos cracks y hacen la lectura más divertida y enriquecedora.
mifugamifuga28 March 2024
Miriam tenía una idea confusa de la edad adulta y no sabía si alguna vez iba a alcanzar ese excelso estado. Pero, aunque no podía estar segura de que alguna vez fuera a poder tomar posesión de todas esas joyas, no le importaba lo más mínimo. Cada noche, justo antes de dormirse, pensaba en ellas, dentro de aquella lejana caja de seguridad de Mobile, cerrada y silenciosa. Aquellos pensamientos casi parecían compensar la nana que su verdadera madre no le cantaría nunca.
+ Lire la suite
VilgVilg19 March 2024
Las agresiones no premeditadas rara vez se dan por la mañana. Las pasiones violentas suelen ser fruto del calor acumulado, del alcohol o del cansancio físico, elementos cuyos efectos suelen dejarse sentir con más fuerza al atardecer o a última hora de la noche.
SnowstormSnowstorm18 March 2024
La gente del pueblo les había llevado una gran cantidad de comida; todo el mundo sabía que no hay nada que dé tanta hambre como la pena.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer