Crítica de MisLecturas

MisLecturas
22 April 2024
Tercera incursión que hago a las tierras de Perdido y esto se pone cada vez más complicado. Y no me refiero a la historia, que es más adictiva con cada nueva entrega y no se ha desvanecido un nubarrón cuando se aproxima otro mucho peor por el horizonte, sino que hacer una reseña sin spoiler es más difícil que pescar un 🐊 en el Guadalquivir. No es recomendable el empleo de sutiles metáforas porque quienes comienzan a adentrarse en esta saga familiar pueden cazarlas al vuelo y se estropea la sorpresa. A ver cómo me las apaño 🤔

🏚Una novela que abarcaba dos generaciones de la misma familia,los Caskey, en la que las disputas en su propio seno son a veces mucho más interesantes que los elementos sobrenaturales que suceden puntualmente, pero están descritos de una forma tan vívida que solo de pensar en uno de ellos en concreto se me ponen los pelos como escarpias. Una de las peores muertes que he leído en la ficción. ¡Un auténtico espectáculo de horror!

🏚Los años pasan y continúa el conflicto entre 2️⃣ mujeres con voluntad de acero que utilizan cualquier arma a su disposición, sobre todo niños, para atacarse mutuamente. La crisis financiera de 1929 golpea fuertemente a la comunidad sureña, afectando a sus negocios, y poniendo a una parte de la familia en serias dificultades.

🏚El elenco de personajes aumenta con nuevas llegadas, aunque otros hacen mutis por el foro. Ellos son el motor que impulsa la historia y por sí solos hacen que valga la pena leer esta saga familiar publicada en seis entregas quincenales. Descubriremos que Miriam es efectivamente la digna nieta de su abuela…
🏚Su cadencia continúa siendo tan fluida como las aguas de Perdido, un rio de color rojo fangoso, y te arrastrará sin piedad hasta su sorprendente desenlace.
ℹ️¿Estás lista para una lectura que te mantendrá pegada a sus páginas y mirando de reojo al armario de tu habitación? Ánimo, no te decepcionará.