Crítica de mankell_81

mankell_81
15 March 2024
¡Buenas tardes!
Hoy vengo con la reseña de la tercera entrega de #blackwater, la casa. Entrega que para mí está siendo la mejor de las que llevo leídas. Si en el segundo volumen la acción decayó un poco, en esta tercera vuelvo a recuperar el ritmo de la primera y lo supera.
Leyendo esta historia me ha venido por fin a la cabeza algo que venía dando vueltas desde que empecé la saga. Y es, lo que me recuerda la historia de los Caskey a la de los Channing, de la famosa (y ya antigua) Falcon Crest. A la cabeza me venía esa Angela Channing cada vez que me imaginaba a Mary Love. Intrigas familiares, tierras, herencias, matrimonios no deseados, muertes sospechosas… la única (y gran diferencia) es el toque fantástico que aporta Elinor, para mí el gran personaje de la saga.
También me gusta mucho el repaso que hace de la historia a través de la vida de los personajes. Aquí se tratará la Gran Depresión. La famosa crisis que afectó no solo a EEUU en 1929.
Un placer compartir lectura y teorías con @mercefran y @your_nose_in_a_book. Y agradecer a @blackiebooks el hacerme partícipe de este #retoblackwater
📖 A los que todavía no os habéis animado: poco a poco. Son libros muy cortos y no hay porqué leerlos seguidos. Aunque creo que no podrás parar.
📖 A los que sí lo habéis leído: ¿Sois #teamelinor o #teammarylove? Os leo!