Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
11 March 2024
OPINION

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la casa de Blackwater, el tercer libro de la saga de terror gótico de Michael McDowell, el cual me ha dejado sin aliento.

Como ya sabéis, esta saga está ambientada en el sur de Estados Unidos, en el pueblo de Perdido, donde vive la familia Caskey, una poderosa dinastía sureña que esconde un secreto muy oscuro relacionado con el río Blackwater. En este libro, la trama se complica y se oscurece, y el autor nos sorprende con giros inesperados que nos dejan con la boca abierta. Asistimos a un duelo de poder entre las dos mujeres más influyentes del clan, Mary Love y Elinor, y vemos cómo sus decisiones afectan al destino de sus familiares. No os cuento más para no caer en el spoiler.

Este libro me ha transmitido muchas sensaciones, todas intensas y sorprendentes. He pasado miedo (en ocasiones mucho), he sufrido y he alucinado con la capacidad del autor para sorprender. Me maravilla cómo juega con el toque paranormal en un entorno costumbrista, para mí lo hace de manera extraordinaria. Me ha impresionado también cómo consigue que la historia sea un pasapáginas, demostrando una habilidad tremenda, cuando te das cuenta has acabado el libro y no te has enterado.

Pasan los años en Perdido pero no pasa el buen ritmo, se perfilan nuevos estatus de poder, si cabe más escalofriantes. He disfrutado muchísimo del libro, para mi el mejor hasta el momento, y me quedo con muchas ganas de que llegue el cuarto volumen de la saga.

Viendo la capacidad del autor para sorprender, puedo esperarme cualquier cosa en el resto de volúmenes de la saga. Tengo muchísimas ganas de continuar con el #retoblackwater y de seguir haciéndolo con mis compis @mankell_81 y @mercefran, que son unos cracks y hacen la lectura más divertida y enriquecedora.