ISBN : 8420618322
Editorial: Alianza (27/06/1982)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La historia del cuento de miedo -señala RAFAEL LLOPIS, prologuista y antólogo de este volumen- es la historia de un instante fugaz que va desde que la razón abre la puerta de lo oculto hasta que lo oculto empieza a manifestarse dentro de la razón. Su nota definitoria es la aparición en el relato de un elemento sobrenatural e inexplicable, que rompe los esquemas conceptuales del universo conocido e insinúa la existencia de leyes y dimensiones incomprensibles. Nacida ... >Voir plus

Airin
 14 January 2020
A pesar de que no soy muy amante del terror, tengo que decir que esta antología me ha gustado bastante. Son cuentos cortos donde el miedo sobrenatural y las leyendas son lo que destaca aquí. No vais a encontrar un libro de asesinos en serie o secuestradores, sino, más bien, fantasmas, vampiros o dioses de la naturaleza vengativos. A pesar de su halo de misterio, algunos de ellos me han puesto los vellos de punta y otros he tenido que cerrar un momento el libro para tranquilizarme. Son sangrientos la mayoría de ellos y otros cuentan la historia de tal manera que mantiene la intriga hasta el final, como si viéramos una película de miedo. Los cuentos que más me han gustado han sido "El vampiro" y "Historia de don Ramón, marqués de Las Cisternas, o la monja ensangrentada", son los que más me han impactado y el que menos, el primero, "La posada de mal hospedaje" que no ha terminado de parecerme coherente. Pero muy recomendado para amantes del terror.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin14 January 2020
Algunas, sin embargo, la atribuían a sus ojos, de un gris opaco que, cuando se fijaban en los rasgos de una persona, parecían no penetrar hasta el último repliegue del corazón, sino, al contrario, abatirse sobre su mejilla como un rayo de plomo que gravitase pesadamente sobre la piel sin poder atravesarla.
AirinAirin14 January 2020
Y me parece estúpido que se niegue un hecho positivo sólo porque haya ciertas cosas en él que no se puedan explicar racionalmente.
AirinAirin14 January 2020
En una palabra, creía que se debían buscar las realidades de la vida en los ensueños singulares y brillantes de los poetas.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro