Críticas sobre ()

EmilianoPD
04 November 2021
Un relato hilo-idealista, una alegoría, una farsa, una narración ligera y gozosa en la que, como es tan frecuente, lo que sucede no puede ni debe ocultar el trasfondo: la broma brilla sobre la tremenda sombra.

Mr. Wilde era un esteta, eso hemos oído demasiadas veces; dejadme traducirlo: el señor Wilde sabía lo que valía la pena, ¡tanta pena!: no son las posesiones materiales lo que va a hacer nuestra vida, si no el goce de vivir y, especialmente, la compasión, el sentir con los demás.

Puede que haya, y los hay, productos que la tecnología fabrica para cualquier menester, para borrar las manchas de sangre y engrasar las cadenas para que dejen de gemir a medianoche; puede que los disfraces e invenciones, las formas del arte antiguas, vayan perdiendo su deslumbramiento y su fuerza y se replieguen ante el ímpetu de la savia nueva de las jóvenes ramas del nuevo mundo.

A mí me gusta especialmente que este libro adopte un tono tan ligero y jocoso para tratar esa doliente lucha entre la tradición y la novedad, entre el Arte y la técnica. El insuperable escritor irlandés va desgranando sus retruécanos, sus felices hallazgos, sus hilarantes enumeraciones como si de sus felices comedias se tratara; nosotros vamos alegre y grácilmente leyendo tan inspirada, tan inmortal (¡ay!) historia.
pieldeletra3
06 September 2021
Llevaba tiempo queriendo releer esta obra de Wilde pero esta vez en inglés, ya que cuando era pequeña la leí y la disfruté muchísimo.

Una familia estadounidense se traslada a Inglaterra tras haber comprado Canterville Chase a pesar de las advertencias del antiguo propietario, Lord Canterville, de la presencia de un fantasma. Sir Simon de Canterville vaga por la casa desde que asesinó a su mujer, Eleanor, hace trescientos años.

Es una divertidísima historia pero a la vez entrañable que trata temas como la vida, la muerte y el amor. Además, satiriza tanto el materialismo americano como la importancia de los valores británicos.
Rosalindamartinezorozco
12 July 2021
Pese al titulo es una novela de corte infantil, lol leí junto con mi hija yo iba leyendo un capitulo y ella otro, a las dos nos gustó mucho y hasta en ciertos aspectos nos causaba risa el fantasma por sus aventuras. Lo recomiendo para que lo lean como yo con su familia y pasen un tiempo agradable o imaginando que pasara mañana ella lectura del siguiente capitulo.
Jos_Elox
30 June 2021
Es un muy bien libro, es cuestionable ciertas acciones y hay cosas que te hacen preguntarte sobre: ¿Por qué se mudaron ahí? ¿No tenían miedo? ¿Realmente les gustaba estar ahí? ¿Por qué el fantasma tardo tanto tiempo? ¿No se sentía solo antes? Es muy gracioso en especial las travesuras de los niños y los intentos del fantasma, personalmente lo encuentro agradable, el final también es bueno te deja una idea de paz al terminar el libro y claro que sería bueno leerlo más de una vez.
Miren
30 May 2021
Es difícil valorar una obra tan breve en su extensión, pero este cuento, a modo de parodia de la clásica historia de castillos encantados, ha logrado sacarme la sonrisa, Wilde tiene un estilo particular de narrar esta historia que hace que siga disfrutando mientras descubro su obra. La familia americana que recién conoce al fantasma protagonista es diferente a los anteriores moradores vivos de la mansión y ahí está la gracia, pero el relato mantiene un aire gótico encantador...
Strigoaica_reads
28 April 2021
Este libro es una compilación de cuentos de Oscar Wilde. El factor común de todos es que se nos muestra una historia que puede terminar bien (y tendría pinta de que lo va a hacer), pero el final no es para nada feliz. Es un final realista, dónde la gente sufre y no siempre tu esfuerzo se ve recompensado como esperas. Creo que eso fue lo que me gustó (y lo que me gusta) de estos cuentos y de Oscar Wilde.
No todos los cuentos son perfectos, hay unos que me gustaron más que otros, pero en general todos tienen una enseñanza. Hubo unos que me hicieron sacar lágrimas, otros me hicieron sentir frustrada y el único que me hizo reír fue «El fantasma de Canterville».
En general, me parece que Oscar Wilde es un escritor genial, ya que en pocas páginas logra mostrarte la realidad, son cuentos que tienen más de 100 años de haber sido escritos, y todo lo que escribe es muy vigente aún.
S_J
25 March 2021
Este es el primer libro que leo de Oscar Wilde y me animó a seguir leyendo sus otros trabajos.

Creo que todos o muchos de sus libros son ficciones con sus toques de fantasia o sucesos paranormales como este.

En el fantasma de Canterville un alma en pena embruja la casa de su familia por 300 años. Este lugar es tratado de vender por mucho tiempo por los herederos, sin embargo, el fantasma complica mucho eso. Hasta que llega una familia de americanos escépticos que creen que el fantasma es puro cuento y si no lo es poco les importa.

Me tuvo muy entretenido. No es una historia peseada que te toma mucho tiempo, lo que es siempre bueno cuando empezas un nuevo autor.
readittwice
20 March 2021
Es un cuento muy muy cortito, ya que el libro tiene 72 páginas y el audiolibro apenas duraba 30 minutos. La historia transcurre en el castillo de los Canterville, como se refleja claramente en la sinopsis. Se crea un ambiente de tensión con señales bastante misteriosas que dan a entender que sí que es verdad que habita un fantasma en el hogar dispuesto a atemorizar a los nuevos propietarios. Pero el fantasma no logra su misión y se convierte en objeto cómico de esta familia.

Lo que quiere el fantasma es lograr que la familia pase miedo, pero tras muchos intentos es incapaz y la familia Otis lo convierte todo en humor, algo que he disfrutado bastante ya que pasaba del miedo a reírme, y ha sido una de las cosas que más he disfrutado de la historia. Quieras o no empiezas a entender al fantasma e incluso te da hasta pena que se rían de él y no consiga lo que quiere todo fantasma, dar miedo.

Ya que es un libro corto no puedes esperar envolverte en una historia súper compleja llena de misterios y con unos personajes muy bien construidos, ya que las páginas no dan para más. Pero te enganchan esas páginas desde el principio, pese a que se rían de él tienes ese toque de temor en la historia que quieres continuar leyendo para conocer el desenlace de la situación. ¿Conseguirá el fantasma atemorizar a la familia Otis? ¿Se rendirá? Solo se sabrá si lees esta historia.

La verdad es que el final no me lo esperaba, en las últimas páginas se da una vuelta de argumento que hace que te llegues a encariñar con el fantasma. Pero no me ha llegado a convencer el desenlace de la historia. En conclusión es un cuento que he disfrutado, me ha permitido leer más de Oscar Wilde y conocer otra versión de él. Y sobre todo pese a haberlo escuchado en inglés, lo volvería a leer en castellano y espero tenerlo en físico algún día.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
LuciaNN
25 January 2021
La historia trata sobre una familia americana que compra el castillo de los Canterville, que se encuentra en Inglaterra. Desde el principio, se les dice que el castillo tiene la presencia de una fantasma, pero ellos no creen en fantasmas y siguen adelante con la compra.
La familia esta formada por el padre, su esposa y sus cuatro hijos, y que con el paso del tiempo reconocerán que si, que realmente existe un fantasma. El comportamiento de estos hacia el fantasma es de lo mas interesante, desde tirar almohadas hasta trampas por la noche…
El fantasma se siente muy furioso ya que ha sido el, el que lleva años y años matando y asesinando familiares y criados, por lo que planea asesinar a algunos miembros de la familia.
Esta historia es una parodia de Wilde, con la que me he reído un montón, que de eso se trata, con sus toques góticos.
No habia leido nada de Wilde y la verdad es que me ha encantado la pluma que tiene, el talento y la inteligencia, con sus ironías y el ingenio. Un personaje que se siente muy triste por ser como es, y por ser fiel a uno mismo, además de sentirse incomprendido.
Una lectura muy recomendada que se lee en un momento, de esas historias que te marcan y que tienen su moraleja con un final muy bonito y tierno que recomiendo a todo el mundo.
mifuga
16 January 2021
El relato que ofrece su título al libro, "El fantasma de Canterville", está ambientado en el castillo inglés conocido como Canterville-Chase en el que un particular fantasma ha vivido, aterrorizando a varias generaciones con mucho éxito. Pero el patriarca de los Otis, americanos, decide comprar la propiedad, a pesar de las advertencias de su dueño, y mudarse allí con su esposa y sus cuatro hijos. Lo que al fantasma le resulta tan prometedor, terminará trayéndome unas inesperadas consecuencias.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro