Críticas sobre ()

sandey
23 January 2018
Tengo que reconocer que me sorprendio gratamente, en ocasiones me hizo reir, pero también me ha dado que pensar como es la gente, es un libro que disfrutas de cada página y que recomiendo su lectura, puesto que se puede disfrutar.
anamrs
16 January 2018
Oscar Wilde es uno de esos autores clásicos que me alegra haber descubierto. Su juego con las palabras y su sentido tan fino de la ironía son magistrales.

Lo primero que leí de él fue La importancia de llamarse Ernesto y ya entonces me di cuenta de sus juegos de palabras y su fuerte sentido de la ironía, motivo por el que está vez decidí leerlo en su idioma original. Sin embargo, así como en la obra anterior es muy pero que muy recomendable leerla en inglés debido all continuo juego de dobles sentidos, sólo apreciable en su idioma, en este no he notado que sea tan importante.

El autor utiliza esta historia para "atacar" de manera irónica a la sociedad estadounidense al compararla con la inglesa. Ironiza su menosprecio de lo antiguo en pos de lo nuevo, su modo de vida capitalista y consumista.

Hace también mención a una práctica que era muy común entre las personas de cierto poder adquisitivo en Estados Unidos como era la compra de árboles genealógicos. Era muy dado a que ciertas familias compraran estos libritos, que era común encontrar en muchas familias inglesas donde llevaban registro de todos y cada uno de sus antepasados, para darse un viso de antigüedad y nobleza que muchos ambicionaban, especialmente los que conseguían hacer fortuna.

El autor también ironiza con esas necesidad de “sangre azul” tan propia de los americanos que viajaban a Inglaterra después de hacer dinero con la intención de ennoblecer su sangre mediante el matrimonio con nobles ingleses venidos a menos.
Satrina
03 December 2017
Esta historia me hace sonreír. Me gusta mucho.
Es una historia de fantasmas acerca de Hiram Otis, un ministro americano que compra una mansión en la campiña británica. Dicha mansión cuenta con un fantasma que recorre los pasillos de la mansión mientras intenta en vano asustar a los nuevos inquilinos.
Lo que más me gustó: El sentido del humor de Wilde, es único y genial.
PameMacBec
02 December 2017
La primera vez que leì este libro recuerdo que estaba en la primaria y me encantò, no fue sino hasta hace como 2 años que lo volvì a leer y definitivamente me volviò a encantar.

A los pequeños los lleguè a odiar y amar, por el fantasma lleguè a sentir empatìa y compasiòn.

Este es uno de esos libros que sì o sì tenemos que leer en algùn momento de nuestras vidas, yo por mi parte sè que lo volverè a leer en algùn punto.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro