Editorial: Almuzara (16/01/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Berta Valero, una universitaria ingenua y con apuros económicos, comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante personaje. Mejías es un detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa. Juntos indagarán un extraño caso que involucra al muy poderoso clan familiar de los Dugo-Escrich, propietario del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se ... >Voir plus

lectoraaburrida
 28 July 2018
Muy buen homenaje a la ciudad de Valencia y al cine negro clásico en general.
El personaje de Mejías se come el libro, es un cliché (hecho adrede por el autor) que resulta mágico en los dos primeros tercios del libro... Lástima que el último tercio haga que el detective pierda su chispa y se quede la historia descolorida y sin mayor aliciente que el de concluir una trama ya predecible desde el comienzo.
El libro está bastante bien escrito, lástima de esa mala conjugación del verbo convenir que me he encontrado: el personaje dice "convení" en lugar de "convine" cuando habla en pasado. Todos cometemos errores, pero es trabajo de los correctores hacer que estas cosas no ensombrezcan un libro tan bien escrito.
¿Recomendaría este libro? Sí, a pesar de mis pegas, es un libro entretenido, Mejías es todo un personaje que me ha arrancado carcajadas y el homenaje al cine clásico para mí le ha hecho ganar puntos con esas frases al inicio de cada capitulo que venían muy a cuento de su desarrollo
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Santiago Álvarez (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro