Las mejores frases de La España vacía (24)

MarioG17 24 February 2020
El carlismo no estaba en el campo por vocación, sino porque no había conseguido triunfar en las ciudades y había sido expulsado de ellas.
MarioG17 24 February 2020
Los ideólogos del carlismo buceaban en la Biblia como rabinos aplicados para justificar la superioridad del campo sobre la ciudad. Es fácil encontrar en los textos sagrados del cristianismo y el judaísmo alabanzas a los campesinos y denuestos a los habitantes de las ciudades, fuentes de pecado y decadencia y olvido del culto a Dios.
MarioG17 24 February 2020
La cultura puede hacer feliz a cualquiera, y [...] la felicidad es tan importante como el pan y las patatas.
MarioG17 24 February 2020
El pintor Ramón Gaya encontraba en los pueblos perdidos una "pureza de España" que se había perdido en las ciudades.
MarioG17 24 February 2020
No es nuevo que los pueblos miren con desprecio, miedo y odio a unas ciudades que, cuanto más crecen, más desprecio, miedo y odio inspiran.
MarioG17 24 February 2020
El populismo en España siempre se ha vestido de chico de pueblo que triunfa en los estudios y vuelve a su tierra para beber vino del porrón de sus abuelos.
MarioG17 24 February 2020
La infancia es una patria poderosa, pero la infancia de los padres y de los abuelos lo es mucho más.
MarioG17 24 February 2020
Es más fuerte la fe del analfabeto que apenas conoce los evangelios que la del erudito que los ha estudiado a fondo.
MarioG17 24 February 2020
Ningún dictador ha maltratado tanto y tan persistentemente la España rural como Franco.
MarioG17 24 February 2020
Salir de Madrid significa no encontrar una gran ciudad digna de tal nombre en más de trescientos kilómetros a la redonda. Ninguna otra capital del continente está rodeada de tanto desierto.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
    Aviador