Las mejores frases de La España vacía (24)

MarioG17 24 February 2020
Hemos sabido romper la inercia de la crueldad y el desprecio de los siglos. Nos falta darnos cuenta y hacer algo con esa conciencia.
MarioG17 24 February 2020
El imaginario de la España vacía ha sido construido desde fuera, con metáforas condescendientes y crueles como las de Las Hurdes o con anales vergonzosos como los de la crónica negra y criminal.
MarioG17 24 February 2020
Tras un proceso que está a medio camino entre la meditación y el espiritismo, creemos recuperar un pasado que nos pertenece y que está contenido en las palabras viejas.
MarioG17 24 February 2020
La tradición no es más que una mentira compartida como si fuera verdad y transmitida con modales religiosos, como tan bien sabía hacer el carlismo.
MarioG17 24 February 2020
No es nuevo que los pueblos miren con desprecio, miedo y odio a unas ciudades que, cuanto más crecen, más desprecio, miedo y odio inspiran.
MarioG17 24 February 2020
El populismo en España siempre se ha vestido de chico de pueblo que triunfa en los estudios y vuelve a su tierra para beber vino del porrón de sus abuelos.
MarioG17 24 February 2020
Salir de Madrid significa no encontrar una gran ciudad digna de tal nombre en más de trescientos kilómetros a la redonda. Ninguna otra capital del continente está rodeada de tanto desierto.
Macabea
Macabea 08 August 2020
Casi nadie puede elegir nada en su vida.
MarioG17 24 February 2020
Casi nadie puede elegir nada en su vida.
MarioG17 24 February 2020
La España vacía, vacía sin remedio, imposible ya de llenar, se ha vuelto presencia en la España urbana.