Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (25/09/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Sergio del Molino reconstruye la historia de su abuelo, un hombre lleno de silencios que luchó en el bando nacional y vivió como dependiente de El Corte Inglés, en la España del siglo XX. «Calla, que de ti no quiero ni que me cierres los ojos.» Con esta sentencia disparada contra su mujer, el octogenario José Molina rompe en su lecho de muerte un silencio al que se ha aferrado durante décadas. Esta frase se instala en la mente de su nieto de diecisiete años, que... >Voir plus

pasiondelalectura
 14 junio 2018
Lo que a nadie le importa (2014) es una novela escrita como « supuestas memorias familiares que son lo más fabuloso et ficticio que he escrito nunca« , según dice el propio autor que tratará de desglosar lo que se oculta tras la frase lapidaria pronunciada por su abuelo materno Juan en su lecho de muerte y dirigida a su abuela : « calla, de ti no quiero ni que me cierres los ojos ». Esta frase dejará al nieto sumido en terribles cavilaciones.
Una parte del libro es una novela histórica que describe con minucia la batalla del Ebro (literatura testimonial) con las pocas evocaciones del abuelo y las enormes indagaciones que efectuó el autor sobre la Guerra Civil (trabajo de cronista), pero la novela es también una memoria familiar, una crítica social (el Madrid de post guerra y Zaragoza de los años 30) y una obra de auto-ficción donde Molina se pone en el texto como nieto de un abuelo del cual quiere explicar el silencio. La imagen que Sergio del Molino da de su abuelo no es simpática, ni siquiera empática, pero tampoco lo juzga. Solo trata de evocarlo porque en realidad no lo conoció y conocerlo mejor, es conocerse a si mismo.
Un libro interesante porque aporta la nota afectiva a toda una generación que se fue a la tumba en un silencio que nos resulta ensordecedor..
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Sergio del Molino (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio del Molino
Encuentro con la ilustradora Ana Penyas, ganadora del Premio Nacional del Cómic por 'Estamos todas bien' y el escritor Sergio del Molino para analizar en profundidad algunas de las temáticas que aborda este nuevo cómic. Una profunda reflexión acerca del drama humano que se esconde detrás de la especulación urbanística y el turismo de masas en España. El encuentro estará moderado por la periodista, Jefa de Cultura en EL PAÍS, Tereixa Constenla.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todo-bajo-el-sol-ana-penyas-y-sergio-del-molino/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...
otros libros clasificados: urbanismoVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra