Las mejores frases de La España vacía (24)

MarioG17 24 February 2020
Es mediante el solipsismo como recreamos el mundo perdido de nuestros abuelos y bisabuelos.
MarioG17 24 February 2020
Mirar en los rincones de la España vacía de los que procedemos es mirar dentro de nosotros mismos.
MarioG17 24 February 2020
En ningún lugar de Europa la melancolía o la nostalgia por el 'ancien régime' ha sido tan vigorosa y persistente como en España.
MarioG17 24 February 2020
El carlismo no estaba en el campo por vocación, sino porque no había conseguido triunfar en las ciudades y había sido expulsado de ellas.
MarioG17 24 February 2020
Los ideólogos del carlismo buceaban en la Biblia como rabinos aplicados para justificar la superioridad del campo sobre la ciudad. Es fácil encontrar en los textos sagrados del cristianismo y el judaísmo alabanzas a los campesinos y denuestos a los habitantes de las ciudades, fuentes de pecado y decadencia y olvido del culto a Dios.
MarioG17 24 February 2020
La cultura puede hacer feliz a cualquiera, y [...] la felicidad es tan importante como el pan y las patatas.
MarioG17 24 February 2020
El pintor Ramón Gaya encontraba en los pueblos perdidos una "pureza de España" que se había perdido en las ciudades.
MarioG17 24 February 2020
La infancia es una patria poderosa, pero la infancia de los padres y de los abuelos lo es mucho más.
MarioG17 24 February 2020
Es más fuerte la fe del analfabeto que apenas conoce los evangelios que la del erudito que los ha estudiado a fondo.
MarioG17 24 February 2020
Ningún dictador ha maltratado tanto y tan persistentemente la España rural como Franco.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949