Olivier Tallec (Otro)Diego de los Santos Domingo (Traductor)
ISBN : 8419401072
Editorial: Flamboyant (23/03/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Preparar el banquete de los jefes del clan? A Dagfrid no le apetece nada. Quizás alguien considere un honor que le encarguen tal tarea, pero ¡es muy injusto! Si eres vikinga, tienes que cocinar pescado apestoso, mientras que si eres un chico vikingo te dedicas a prepararte para ser guerrero o para navegar. Y, las cosas como son, la idea que tiene el hermano de Dagfrid de prepararse se parecen mucho a no hacer nada de nada. Sea como sea, el banquete de Dagfrid... >Voir plus

ElsaPalacios
 12 June 2023
Un libro muy majico para los peques de la casa. En mi casa lo ha leído mi hijo mayor (10 años) y los pequeños (7 años) y diría que es más lectura para los segundos, aunque a los tres les ha gustado.

Es la historia de una vikinga que no está de acuerdo en cómo se hacen las cosas. No le gusta que los vikingos hombres/niños puedan hacer lo que a ella le apetecería y a ella, por el hecho de ser niña, no le esté permitido.

Dagfrid está molesta porque su hermano pasa el día sin hacer nada, mientras ella tiene que hacer un montón de cosas que son, según los vikingos del libro, "propias de mujeres". Así que empieza quejándose un poco para al final acabar rebelándose en una pequeña lucha feminista a la que se acaba sumando su hermano sin ser muy consciente de ello. Desde mi punto de vista, a esa rebelión le falta un poco de fuerza, de energía, para transmitir del todo la intención que yo creo que tiene el libro, está como descafeinada.

Aún así, es un libro que puede resultar interesante para explicar a los pequeños que no hay cosas de chicas y cosas de chicosy que, al final, todos podemos aspirar a ser y hacer lo que queramos en la vida.

*Libro recibido en el marco de la iniciativa #MasaCrítica. Gracias a la Editorial Flamboyant por el envío.

pk2_x
 31 May 2023
Dagfrid es una niña Vikinga que al parecer todo lo que le toca hacer por ser mujer vikinga no le gusta (peinar a otras niñas, secar pescado, esquilar ovejas, barrer...) mientras ve como su hermano debe de prepararse para ser un guerrero y pescador, aunque pasa el mayor tiempo tumbado sobre su barca aburrido.
Un día Dagfrid recibe el "honor" de tener que cocinar para todos los miembros del clan pero a ella ni le gusta cocinar ni mucho menos el pescado. Por lo que habla con sus padres del por qué debe de ser ella quien realice ciertas tareas que detesta, cada uno le explica su "promesa".

Y por último va a hablar con su hermano, el cual está cansado de vaguear y quiere cocinar y hacer cosas importantes como ella. Ese día los dos hermanos cocinan juntos (sin que nadie lo sepa) el menú de los guerreros. Desde ese día ambos hermanos se apoyarán entre si, ella le enseñará lo que sabe y en un futuro dejarán que sus hijos hagan lo que deseen y no lo que los vikingos dicen que hay que hacer.

** OPINIÓN PERSONAL **
Divertida y cortita historia para niños de unos 6 a 10 años donde los estereotipos que marcan la familia y la sociedad se rompen y la unión de los hermanos se hace más fuertes apoyándose el uno en el otro y fuera los estereotipos de cosas de mujeres y sodas de hombres. Hay momentos muy simpáticos y graciosos en la historia. Resulta ameno y fácil de leer, creo que a los niños les gustará.
momocasiopea
 31 May 2023
¡Un libro divertido y que con anécdotas y risas les enseña a nuestros peques más de lo que creen! Los valores que recalca me parecen fundamentales en la educación de los niños y las niñas y las ilustraciones que acompañan al libro son ¡preciosas! Sin duda, se va a convertir en un libro más que leído las noches en casa.
Videos de Agnès Mathieu-Daudé (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agnès Mathieu-Daudé
La missió de l'Editorial Flamboyant és contribuir al desenvolupament i la riquesa intel·lectual dels nens a través de la creació d'obres de qualitat que despertin la seva imaginació i la seva sensibilitat artística, fomentin la seva empatia, enriqueixin els seus punts de vista i els ajudin al seu creixement personal.
Alhora la nostra missió és afavorir el desenvolupament sostenible i el respecte pel Medi Ambient.
Estem desitjant que coneguis les nostres novetats de tardor. Vols veure-les en profunditat? Accedeix a la nostra pàgina web editorialflamboyant.com.
Per ordre d'aparició:
‘Un sopar de por', de Meritxell Martí i Xavier Salomó ‘I si se'm menja una balena?', de Susanna Isern i Rocio Bonilla 'Viatjar sense pressa, de Carl Honoré amb il·lustracions de Kevin i Kristen Howdeshell ‘Bullying', de Coni La Grotteria i Marina Sáez ‘Fake Over', de Nereida Carrillo i Alberto Montt ‘Científics que salven el món', de Saskia Gwinn i Ana Albero ‘La desastrosa aventura d'una pèla de plàtan', de Alicia Acosta i Lorenzo Sangiò ‘El gat Boris', de Erwin Moser ‘Dagfrid. Una nena vikinga', de Agnès Mathieu-Daudé i Olivier Tallec ‘El rovell de l'ou', de Amy Timberlake i Jon Klassen