Crítica de ElsaPalacios

ElsaPalacios
12 June 2023
Un libro muy majico para los peques de la casa. En mi casa lo ha leído mi hijo mayor (10 años) y los pequeños (7 años) y diría que es más lectura para los segundos, aunque a los tres les ha gustado.

Es la historia de una vikinga que no está de acuerdo en cómo se hacen las cosas. No le gusta que los vikingos hombres/niños puedan hacer lo que a ella le apetecería y a ella, por el hecho de ser niña, no le esté permitido.

Dagfrid está molesta porque su hermano pasa el día sin hacer nada, mientras ella tiene que hacer un montón de cosas que son, según los vikingos del libro, "propias de mujeres". Así que empieza quejándose un poco para al final acabar rebelándose en una pequeña lucha feminista a la que se acaba sumando su hermano sin ser muy consciente de ello. Desde mi punto de vista, a esa rebelión le falta un poco de fuerza, de energía, para transmitir del todo la intención que yo creo que tiene el libro, está como descafeinada.

Aún así, es un libro que puede resultar interesante para explicar a los pequeños que no hay cosas de chicas y cosas de chicosy que, al final, todos podemos aspirar a ser y hacer lo que queramos en la vida.

*Libro recibido en el marco de la iniciativa #MasaCrítica. Gracias a la Editorial Flamboyant por el envío.