Crítica de pk2_x

pk2_x
31 May 2023
Dagfrid es una niña Vikinga que al parecer todo lo que le toca hacer por ser mujer vikinga no le gusta (peinar a otras niñas, secar pescado, esquilar ovejas, barrer...) mientras ve como su hermano debe de prepararse para ser un guerrero y pescador, aunque pasa el mayor tiempo tumbado sobre su barca aburrido.
Un día Dagfrid recibe el "honor" de tener que cocinar para todos los miembros del clan pero a ella ni le gusta cocinar ni mucho menos el pescado. Por lo que habla con sus padres del por qué debe de ser ella quien realice ciertas tareas que detesta, cada uno le explica su "promesa".

Y por último va a hablar con su hermano, el cual está cansado de vaguear y quiere cocinar y hacer cosas importantes como ella. Ese día los dos hermanos cocinan juntos (sin que nadie lo sepa) el menú de los guerreros. Desde ese día ambos hermanos se apoyarán entre si, ella le enseñará lo que sabe y en un futuro dejarán que sus hijos hagan lo que deseen y no lo que los vikingos dicen que hay que hacer.

** OPINIÓN PERSONAL **
Divertida y cortita historia para niños de unos 6 a 10 años donde los estereotipos que marcan la familia y la sociedad se rompen y la unión de los hermanos se hace más fuertes apoyándose el uno en el otro y fuera los estereotipos de cosas de mujeres y sodas de hombres. Hay momentos muy simpáticos y graciosos en la historia. Resulta ameno y fácil de leer, creo que a los niños les gustará.