Las mejores frases de ¿Quién diablos eres? (28)

Galena
Galena 28 May 2019
—El amor… —también él vaciló antes de proseguir— es un sentimiento que, a mi modesto modo de entender, resulta de lo más efímero. Y si se basa en él a la hora de plantearse aceptar o no a un marido, bien podría verse lamentándolo el resto de su vida. En cambio, si tomara la decisión en base a un mutuo acuerdo de índole económica, al común interés de las familias, ¿no tendría esa entente una mayor probabilidad de éxito y por tanto de felicidad futura? Cuando el amor toma parte en la alianza, es mucho más fácil caer en la decepción —dijo lentamente, muy seguro de su discurso—. Si, como ha dado a entender la esposa de mi padre, el sobrino de su padrastro se ha dirigido a usted con la petición de hacerle cambiar su apellido al de Seymour, debería meditar con buen juicio su respuesta definitiva.

—Eso plantea un inconveniente que no me creo capaz de superar.

—¿Y cuál es? —preguntó Robert con curiosidad.

—Tendría que aprender a hacer unas eses más bonitas —bromeó Jane—. Es una letra que siempre se me enreda al escribirla: se enrosca de una manera poco delicada, como una serpiente a punto de lanzarse sobre su desvalida presa —añadió antes de mitigar con su brazo el ataque de un ofidio.

—Le estoy hablando en serio —se quejó Galloway.

—Si prefiere que yo también adquiera un tono más grave, le diré que, por lo que entiendo, usted propone que me venda por una fortuna o un título, como han hecho otras antes que yo.(…)

—No, solo le digo que debería contraer matrimonio para asegurarse un futuro bienestar —concretó él en tono de suave reproche.

—Pues para disgusto de mi bien estar, señor Galloway, Jane Saymour no es un nombre que suene bien a mis oídos.
Galena
Galena 28 May 2019
—Hmm…Espero que no fueras uno de esos clasistas estirados del XIX. Igual estabas acostumbrado a que te siguieran a ti y por eso te sientes raro yendo tú de escolta —comenté medio en broma medio en serio.

—Confío en no haber dado muestras jamás de ser un clasista estirado. —A juzgar por la expresión divertida de su rostro, Duncan no hubiera sido capaz de jurar tal cosa sobre la Biblia—. Pero, si lo fui, creo que no deberías arrogarte el derecho de criticar por ello: las épocas son las que, en gran medida, establecen las convenciones e incluso la moralidad; lo que está bien y lo que está mal.

Si intuyó que sus palabras me iban a servir como de acicate, no le faltaba razón.

—Las épocas no, las personas que tienen el poder en cada época.
booksbydavi
booksbydavi 29 October 2021
“El presente; eso es lo único que importa, eso es lo único que ‘es’, pese a cambiar de forma a cada segundo”.
Annie_hatuna 01 November 2020
No sea tan dura consigo misma. Piense menos y sienta más…Solo se vive una vez, y la compañía que nos procuremos en ese tiempo puede valer más que todo el oro del mundo. No se conforme con menos.
Annie_hatuna 01 November 2020
Es que, dulce amiga, la cara no es como dicen por ahí el espejo del alma…todos llevamos dentro cientos de caras, y nos las vamos cambiando según nos convenga más calzarnos una u otra. Adaptarse o morir.
Annie_hatuna 01 November 2020
Pero tener fe no es algo que se elija: se tiene o no se tiene
Annie_hatuna 01 November 2020
A veces solo es necesario prestar un poco de atención al universo para ser capaz de escucharlo
Annie_hatuna 01 November 2020
Muchas veces había cavilado sobre la influencia que las vidas de los demás pueden tener en la nuestra, cómo un pequeño o gran giro en el camino de alguien a quien quizás ni tratamos determina quiénes seremos en el futuro y dónde acabaremos.
MiTijuanaLectora
MiTijuanaLectora 31 July 2020
Las tristezas son aún más infaustas en soledad: no nos permiten olvidar lo que nos aflige.
MiTijuanaLectora
MiTijuanaLectora 18 July 2020
Mejor amar y perder que no haber amado nunca.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro