Críticas sobre El corazón de la banshee (35)

maysbooks_
 22 December 2019
Cando Erin Galbraith acude al lecho de muerte de su hermano pequeño, se encuentra con una escena sobrecogedora. Una mujer a la cual no conoce está sollozando junto a su cama. Tras un intercambio de palabras iniciales, esta mujer le confiesa que es una Banshee y que ha acudido a su casa para acompañar el alma de su hermano en su viaje tras la muerte. al principio, Erin duda de su cordura, pues “¡cómo va a tener delante de ella a un ser mitológico que solo existe en las antiguas leyendas!”, pero, aunque parezca completamente imposible, todo resulta ser cierto.
Así, la Banshee pone a Erin en la mayor encrucijada de su vida, cuando tiene que elegir entre la vida de su hermano o unirse a ella y convertirse en una aprendiz de Banshee, decisión que si toma le hará abandonar a su familia y a todos sus seres queridos, teniendo que fingir su propia muerte.
Esta decisión parece clara, y es que “¿cómo va a ser tan egoísta de poner su propia vida por encima de la de su hermano?” Así, Erin decide aceptar la propuesta de esta mujer y convertirse en su pupila.
Pero para llegar a convertirse en una Banshee de pleno derecho, deberá de superar una prueba inicial. Durante doce meses tendrá que lograr despegarse de todos sus sentimientos humanos. Si logra superar esta prueba tan complicada, gozará de la inmortalidad y una autonomía total para dedicarse a lo que ella quiera, por el contrario, si falla en esta misión, la muerte vendrá a por ella, y nada ni nadie podrá evitarlo.
Consciente de esto, Erin afronta esta nueva vida como mejor puede, lo que no sabe es que será mucho más difícil de lo que ella cree en un principio, pues el destino le guardará grandes pruebas que tendrá que superar.
Tras ser testigo en varias ocasiones de cómo debe de trabajar una Banshee , su tutora le encarga una misión en solitario, en la que tendrá que acompañar al alma de un caballero hasta el otro lado del Confín. Pero esto no se quedará así, ya que además deberá permanecer junto a su familia durante varios meses en los que tratarán de superar la muerte de su ser querido, bajo la excusa de un trabajo de investigación sobre mitos y leyendas para su posterior publicación.
Por lo tanto, Erin se desplaza hasta la Isla de Skye , donde conocerá a la familia O' Connor.
Tras la primera toma de contacto, todos sus integrantes resultarán ser muy acogedores salvo uno de ellos, Declan O'Connor, quien es famoso por sus innumerables conquistas amorosas y su fama de seductor. Además, el primer encuentro entre ellos resulta desastroso, por lo que esta relación no comenzará con buen pie.
A partir de aquí os podéis imaginar en qué dirección gira la novela. Nos encontramos con dos jóvenes, con una maldición que acecha a la familia O'Connor, y el futuro oscuro de Erin, dando lugar a un entramado en el que romance y misterio se unen a sucesos paranormales.
La verdad es que a medida que iba avanzando, me preocupaba mucho el final, ya que en mi mente solo aparecía un posible desenlace muy trágico para los protagonistas (y para mí, claro está). Tengo que decir que mis temores eran infundados pues me encanta como Raquel ha dado punto y final a esta maravillosa historia.
En cuanto a mi sensación global con esta novela, creo que, si es posible enamorarse de un libro, yo lo he hecho de “El corazón de la Banshee”. Me habían hablado maravillas de esta historia, pero ha superado todas las expectativas, además ha alimentado mis ganas de leer libros románticos ambientados en esta época de la historia tan maravillosa como es la Regencia.
He sufrido con sus protagonistas, con su lucha interna entre lo que creían correcto y lo que sentía su corazón, he disfrutado con el carácter de Erin y su pensamiento tan adelantado a la época, con la bondad de Declan y su picardía, y he odiado con toda mi alma a Catriona y sus malas intenciones. En definitiva, es una novela imprescindible para los amantes de este género que ya tiene un hueco en mi lista de libros favoritos.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
AnaM
 15 July 2019
Erin sabe que a su hermano pequeño no le queda mucho tiempo de vida. Intentando ayudar a calmar el dolor de su hermano se encuentra con una Banshee que ha venido a su casa para acompañar el alma de su hermano al Confín. Dispuesta a todo para que su pequeño hermano siga con vida, llega a un pacto con la Banshee: para que su hermano siga con vida tiene que pagar con otra vida. ¿La solución? Simular su muerte y entrar como aprendiz de Banshee durante un año hasta la prueba final que la convertirá o no en Banshee. Si no pasa la prueba, siendo que dio su vida por la de su hermano para ponerla al servicio de la Muerte, ella será la que acabe por hacer el viaje de ida al Confín. En su primera misión sin su tutora, Erin viaja a la isla de Skye para instalarse con la poderosa familia escocesa O'Connor bajo la excusa de estar escribiendo un libro de leyendas. Allí conocerá a Declan O'Connor, el segundo hijo de la familia, arrogante, irónico y que guarda un gran secreto.

Reconozco que el principio del libro se me hizo algo lento con todo el tema paranormal de las Banshee y alguna de las leyendas escocesas, pero su segunda parte ha sido mucho más ágil de leer e incluso adictiva. La historia me ha gustado bastante y me ha sorprendido en su segunda parte por lo mucho que estaba disfrutando la lectura.

Los personajes me han encantado, sobre todo Erin. Es tenaz, fuerte, inteligente e independiente que busca la igualdad entre hombres y mujeres sin importar en qué aspecto. También es muy orgullosa y peca a veces de testaruda, pero ha sido fantástica. Declan en principio no me gustó, pero poco a poco me fue gustando cada vez más. El resto de personajes secundarios han estado muy bien. Lady Madá es un amor de mujer y me sorprendió porque esperaba una señora recta y dura. Lady Catriona ha sido un personaje bastante interesante. Pero mis favoritas han sido Nora y Marianne, ambas son maravillosas.

Entre misterio, criaturas de leyenda, acción y romance, es una lectura que atrapa, sobre todo en su segunda mitad, y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Maru
 05 August 2018
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Erin y Declan, los capítulos se mezcla entre uno y otro, para mí es un gran acierto porque le da a la historia mucho mas realismo y sobre todo conocer a los personajes al 100%, porque los dos esconden muchas cosas, y poder poner letras a sus sentimientos es completar mucho la historia. Tambien hay personajes secundarios, como por ejemplo: Lady Máda (tutora de Erin), los padres y hermanos de Declan, John (gran amigo de Declan) y Lady Catriona son los personajes secundarios a destacar, pero deciros que cada uno tiene un papel importante en esta historia que hará que esta pareja tenga sus días mejores o peores. Personajes muy bien definidos, con unas características cada uno y una personalidad marcada que harán el disfrute del lector. Desde ya os aviso que amareis a Declan y Erin, pero no serán los únicos personajes que harán que os robaran un poco el corazón (por no decir mucho) en mis caso John y Nora lo hicieron y espero que en algún momento Raquel nos cuente su historia, porque estos dos se merecen que sea contada su historia.

El corazón de la banshee es una historia que podéis pensar que es una historia de amor normal y corriente, pues no, si tiene amor y mucho, pero pensar que está ambientada en 1817 y ello conlleva que el lenguaje sea de la época, pero no penséis que se hará pesado y que hará que vuestra lectura sea más lenta, para nada, yo lo he llevado muy bien y alguna palabra podría escaparme, pero por el contexto se saca, así que ningún problema (esto lo digo porque hay gente que lo comenta, pero en mi caso no resulto nada negativo), y tenemos a un highlander, de verdad que yo pienso que en alguna vida tuve que vivir en esta época, porque me encanta. La forma de escribir de Raquel es tan atrayente que no podréis para de leer, os envuelve en su historia y no os va a dejar escapar de ella. Os hará vivir la historia de Declan y Erin en vuestra piel, para terminar en lo más profundo de vuestro corazón.

Es una historia que llegará a lo más profundo de vuestro corazón, ver como luchan dos corazón por llegar a un final justo para ambos.
¿Será capaz Erin pasar la prueba de banshee o ganará su corazón? Esto es la gran cuestión y solo puedo deciros que llegareis a un final que os desgarrara el corazón, que hará que alguna lágrima se os escape, que maldigáis, que no podíais creer lo que vuestros ojos leen, todo esto os tendrá en un vilo hasta las últimas páginas. ¿Cuál será el final de ellos?

Y por último comentar que esta lectura se va a mi top de 2018, y se va a uno de los puestos más altos, la recomiendo mucho, porque es una novela de puro sentimiento.
Miesquinitadelectura
 23 June 2018
¡Hola a todos! No sé por donde empezar a hablaros de esta magnífica novela. Como sabéis, soy muy exigente con este tipo de lecturas ya que desde pequeña he leído a grandes autoras y además no se me escapa una película, serie o miniserie de la BBC que tenga esta ambientación. Por eso, desde que vi esta novela en novedades, en diciembre del año pasado,estaba deseando que se publicara en físico para darle una oportunidad (además, las buenas críticas que he ido leyendo desde su publicación no han hecho más que aumentar mis ganas de darle una oportunidad).

Ha sido una lectura repleta de momentos para recordar, desde el principio me he sentido atrapada por su trama y el mundo mágico y de leyendas en el que te sumerge. Me gusta bastante todo el tema relacionado con leyendas, pero no sabía nada de banshees. Por eso, descubrir el papel de estas mujeres mediante la lectura de esta novela ha sido un placer. Pero la lectura va más allá, ya que encontraremos selkies,demonios y mucho más. Ha sido una delicia sumergirme en este mundo fantástico creado por la autora, ya que le ha dado un toque diferente sin llegar a crear una novela de fantasía.

La ambientación del castillo de la familia O'Connor ha sido espectacular, al igual que las playas de su alrededor, me he sentido allí. Y los personajes no se quedan atrás. Desde el principio están muy definidos, no nos vamos a encontrar ante un relato centrado solo en la pareja principal ya que encontraremos celos, maldiciones, contrabando... Los secundarios tendrán importancia y se les cogerá cariño. Tanto como para querer saber más de ellos cuando la novela llega a su final. Es cierto que algunos nos crearán más antipatía que otros, pero es un tema esencial para que la novela me guste, que haya algún 'malo malísimo'. Voy a hablaros solo un poquito de Declan y Erin.

Erin es una joven que ofrece su vida a la muerte para servirla como banshee y así lograr salvar a su hermano. Lady Máda será su tutora durante su año de formación y le encomendará una tarea para que se desprenda de todos su sentimientos humanos: deberá viajar a la mansión de la familia O'Connor para cumplir una misión. Erin, muy decidida acudirá allí pero... ¿será capaz de desprenderse de sus sentimientos? de carácter muy decidido, impulsivo y algo deslenguado ha sido un personaje que me ha encantado y en ocasiones su orgullo me ha recordado a un personaje de Austen que todos conocemos. No se me puede olvidar mencionar que Erin no viajará sola, me ha parecido muy interesante el protagonismo que le ha dado la autora a Argos, su cárcabo.

Declan es el hijo mediano de la familia y desde que aparece nos daremos cuenta de que es descarado y bastante caradura. al principio puedes pensar un poco mal de él, por parecer un casanova, pero según vas avanzando la lectura te das cuenta de que es todo corazón.

La relación entre ambos protagonistas es muy interesante,es la típica ni contigo, ni sin ti. Repleta de conversaciones mordaces y escenas para recordar, algunas muy divertidas. Además es una novela blanca, cosa que también agradezco porque a veces esas escenas se me hacen pesadas y me sobras si no están bien llevadas.

Por último, comentar que ha sido una de esas novelas de las que te tomas tu tiempo para leerla, porque quieres saborearla de principio a fin y no quieres que se acabe. Me ha dado la sensación de estar dentro de un clásico e incluso viendo una película de época que tanto me gusta. Desde ya, me declaro fan de Raquel de la Morena y espero con ansia sus próximas publicaciones del género y espero que 'El corazón de la Banshee' sea el primero de muchos éxitos, porque sin duda vas a llegar muy lejos.
Enlace: http://miesquinitadelectura...
naitora
 25 May 2018
Encontrarme con una obra que nos presente personajes con fuerza, disfrutar de una joven visionaria de la figura femenina en su presente y de lo que no estaba dispuesta a vivir, a pesar de las condiciones, me encantó, fue parte de una sorpresa inesperada. No tenemos a una dama en apuros, quizá ella sea el apuro en persona para otros, o simplemente sea una mujer que quiere pisar fuerte. Testarudez, negación y otras cosas más son los vicios que un personaje humano puede llegar a tener y lo mismo pasa con nuestro chico. Si Erin es terca, el es engreído, orgulloso y sin embargo también es un personaje de honor, que tiene tan claro las necesidades de su familia, que es incapaz de anteponer sus deseos a pesar de las circunstancias, pero que es tan hábil para saber jugar las cartas para no quedar en el equipo perdedor. Porque de eso se trata EL CORAZÓN DE LA BANSHEE, de personajes humanos que tendrán que saber perder, ganar y aceptar sin tapujos lo que existe, sin luchar a menos que sea en el mismo bando.

Raquel de Morena ha sido un descubrimiento tan fresco, tan delicioso que me siento andando entre nubes, estoy encantada con esta pluma habilidosa que entremezcla leyendas con un mundo oscuro sin perder la parte real, que simplemente puedo decir...¡Ir por ella insensat@s! ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals