Crítica de maysbooks_

maysbooks_
22 December 2019
Cando Erin Galbraith acude al lecho de muerte de su hermano pequeño, se encuentra con una escena sobrecogedora. Una mujer a la cual no conoce está sollozando junto a su cama. Tras un intercambio de palabras iniciales, esta mujer le confiesa que es una Banshee y que ha acudido a su casa para acompañar el alma de su hermano en su viaje tras la muerte. al principio, Erin duda de su cordura, pues “¡cómo va a tener delante de ella a un ser mitológico que solo existe en las antiguas leyendas!”, pero, aunque parezca completamente imposible, todo resulta ser cierto.
Así, la Banshee pone a Erin en la mayor encrucijada de su vida, cuando tiene que elegir entre la vida de su hermano o unirse a ella y convertirse en una aprendiz de Banshee, decisión que si toma le hará abandonar a su familia y a todos sus seres queridos, teniendo que fingir su propia muerte.
Esta decisión parece clara, y es que “¿cómo va a ser tan egoísta de poner su propia vida por encima de la de su hermano?” Así, Erin decide aceptar la propuesta de esta mujer y convertirse en su pupila.
Pero para llegar a convertirse en una Banshee de pleno derecho, deberá de superar una prueba inicial. Durante doce meses tendrá que lograr despegarse de todos sus sentimientos humanos. Si logra superar esta prueba tan complicada, gozará de la inmortalidad y una autonomía total para dedicarse a lo que ella quiera, por el contrario, si falla en esta misión, la muerte vendrá a por ella, y nada ni nadie podrá evitarlo.
Consciente de esto, Erin afronta esta nueva vida como mejor puede, lo que no sabe es que será mucho más difícil de lo que ella cree en un principio, pues el destino le guardará grandes pruebas que tendrá que superar.
Tras ser testigo en varias ocasiones de cómo debe de trabajar una Banshee , su tutora le encarga una misión en solitario, en la que tendrá que acompañar al alma de un caballero hasta el otro lado del Confín. Pero esto no se quedará así, ya que además deberá permanecer junto a su familia durante varios meses en los que tratarán de superar la muerte de su ser querido, bajo la excusa de un trabajo de investigación sobre mitos y leyendas para su posterior publicación.
Por lo tanto, Erin se desplaza hasta la Isla de Skye , donde conocerá a la familia O' Connor.
Tras la primera toma de contacto, todos sus integrantes resultarán ser muy acogedores salvo uno de ellos, Declan O'Connor, quien es famoso por sus innumerables conquistas amorosas y su fama de seductor. Además, el primer encuentro entre ellos resulta desastroso, por lo que esta relación no comenzará con buen pie.
A partir de aquí os podéis imaginar en qué dirección gira la novela. Nos encontramos con dos jóvenes, con una maldición que acecha a la familia O'Connor, y el futuro oscuro de Erin, dando lugar a un entramado en el que romance y misterio se unen a sucesos paranormales.
La verdad es que a medida que iba avanzando, me preocupaba mucho el final, ya que en mi mente solo aparecía un posible desenlace muy trágico para los protagonistas (y para mí, claro está). Tengo que decir que mis temores eran infundados pues me encanta como Raquel ha dado punto y final a esta maravillosa historia.
En cuanto a mi sensación global con esta novela, creo que, si es posible enamorarse de un libro, yo lo he hecho de “El corazón de la Banshee”. Me habían hablado maravillas de esta historia, pero ha superado todas las expectativas, además ha alimentado mis ganas de leer libros románticos ambientados en esta época de la historia tan maravillosa como es la Regencia.
He sufrido con sus protagonistas, con su lucha interna entre lo que creían correcto y lo que sentía su corazón, he disfrutado con el carácter de Erin y su pensamiento tan adelantado a la época, con la bondad de Declan y su picardía, y he odiado con toda mi alma a Catriona y sus malas intenciones. En definitiva, es una novela imprescindible para los amantes de este género que ya tiene un hueco en mi lista de libros favoritos.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..