ISBN : B0B85HVNH1
Editorial: No reconocida (29/07/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Marga71
 31 July 2022

Novela policiaca con tintes románticos que transcurre en la Gran Manzana . Ya solo con el escenario tenemos un hándicap importante . Imaginar que es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos, así como su mayor centro industrial.
Nueva York y sus distritos , dinero, violencia y crimen . Ya tenemos un escenario perfecto y necesitamos ponerle personajes .

La novela es una continuación de la trampa pero ojo ,ojo , porque son historias independientes . Conserva algunos personajes pero no es necesario leerla antes porque te ubicas perfectamente . Bueno leer la primera parte porque está bien ,pero que no ha dejado cabos sueltos que se resuelvan aquí , van por libre las historias .

Como sabéis la escritora está cómoda dándonos historias románticas pero al igual que hizo con el anterior vuelve a sorprendernos con una novela policiaca con acción y amor en buena armonía . Lo bonito de esto es que consigue darnos una lectura fresca y ligera muy de verano . A mí personalmente me gusta lo sencillo que lo hace y sin grandes aspavientos consigue un elegante entorno con aliños variados .

Y toca hablar de los personajes principales . Walter , agente del FBI y Cindy , periodista . Y lo que hace la autora es presentarnos a los profesionales en el entorno de su trabajo. Nos adentra en los recovecos de sus rutinas diarias y sus quehaceres y poco a poco nos va dejando miguitas de la parte personal y emocional . Ha fusionado la intriga y el misterio con su natural vena romántica sin empalagar ni molestar .

No sé si habéis leído alguna de las historias de la escritora . Tiene en su haber una buena colección de novelas románticas ( que no he leído todas ,no ... Estoy en ello, me las voy dosificando) dignas todas de ser leídas . Si , ya se que os acabo de decir que no me las he leído todas y soy muy osada para hablar bien del total . Peeeeerooo es que su narrativa es fresca y adictiva . Empiezas a leer y ya cargas con el libro hasta terminarlo .

Andar a leerlo y luego contarme . Ya lo tenéis en Amazon!!
AndreuPurroy
 15 September 2022
📖 La búsqueda
✍🏻 Elena de la Cruz
📶 Valoración 9
📄 285 páginas
📚 57 de 80

Lectura conjunta del @cl.descubriendohistorias que ha contado con la participación de la autora @elenacruzmar. Autora que tiene unas cuantas novelas románticas publicadas, y que este año ha hechos sus pinitos en el thriller, primero con “La trampa” y ahora con su continuación “La búsqueda”, los dos de la saga “intrépidos”.

Una novela con mucha tensión y mucha acción, desde el primer momento, con asesinatos, secuestros, trata de blancas, mafia rusa, FBI,… , pero también con ternura y romance.

Dos protagonistas principales muy diferentes. Él agente infiltrado, serio, trabajador, que huye de los compromisos personales. Ella una periodista joven, impulsiva, curiosa, incluso un poco cabezota, que no duda en actuar si eso le proporciona la respuesta. Un asesinato del que ella es testigo fortuito, hará que se crucen sus caminos y les arrastrará a unas situaciones peligrosas.

Como en todas sus obras (aunque solo he leído dos) la prosa es ágil y cuidada, con una historia que te atrapan enseguida, y que gracias a sus giros te mantiene en tensión.

Muy recomendable para los amantes del género thriller romántico y de aventuras. Esperemos que pronto nos llegue el tercero de la saga.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La prosa ágil y cuidada
🖋 Los giros del guion
🖋 Lo bien que relata la trata de blancas, o como dice ella en la nota del,final del libro “la esclavitud del siglo XXI”

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Las veces que me he preguntado: otra vez Cindy?

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La vida, dependiendo de dónde naces, de quiénes son tus padres, de tu entorno y tus experiencias, puede ser muy distinta.
✍🏻 al final había decidido que lo mejor era estar sola. Tenía toda la vida por delante para equivocarse un montón de veces más.
✍🏻 Siempre acabas pensando en lo que vale una vida, en qué es lo más importante, en si los daños colaterales nos van a pesar siempre en la conciencia.
✍🏻 El sexo tampoco es para tanto, creo que está sobrevalorado.
✍🏻 El anonimato genera muchos bravucones con ganas de armar follón.
✍🏻 La burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil.
✍🏻 Cuando a alguien "parece que se lo ha tragado la tierra”, suele ser así.
✍🏻 El deseo era un camino obvio y sencillo, el amor era una senda tortuosa y llena de curvas y trampas.
✍🏻 A veces hay que saltarse las normas por un bien mayor. Las normas no son perfectas, las leyes no son inalterables; los derechos humanos si.
✍🏻 Todo estaba como siempre. La permanencia daba seguridad, volver a casa era garantía de amparo y solidez.

arielzorion
 19 August 2022
Una periodista con una curiosidad insaciable y un agente encubierto del FBI. de fondo, el tema de la trata de personas humanas y los problemas de las bandas. ¿Qué más se puede pedir con esos ingredientes? Pues hay más, no solo acción trepidante, sino también una historia de amor de fondo. Una novela que no deberías dejar pasar 😉