Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Elena de la Cruz
📶 Valoración 9
📄 285 páginas
📚 57 de 80

Lectura conjunta del @cl.descubriendohistorias que ha contado con la participación de la autora @elenacruzmar. Autora que tiene unas cuantas novelas románticas publicadas, y que este año ha hechos sus pinitos en el thriller, primero con “La trampa” y ahora con su continuación “La búsqueda”, los dos de la saga “intrépidos”.

Una novela con mucha tensión y mucha acción, desde el primer momento, con asesinatos, secuestros, trata de blancas, mafia rusa, FBI,… , pero también con ternura y romance.

Dos protagonistas principales muy diferentes. Él agente infiltrado, serio, trabajador, que huye de los compromisos personales. Ella una periodista joven, impulsiva, curiosa, incluso un poco cabezota, que no duda en actuar si eso le proporciona la respuesta. Un asesinato del que ella es testigo fortuito, hará que se crucen sus caminos y les arrastrará a unas situaciones peligrosas.

Como en todas sus obras (aunque solo he leído dos) la prosa es ágil y cuidada, con una historia que te atrapan enseguida, y que gracias a sus giros te mantiene en tensión.

Muy recomendable para los amantes del género thriller romántico y de aventuras. Esperemos que pronto nos llegue el tercero de la saga.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La prosa ágil y cuidada
🖋 Los giros del guion
🖋 Lo bien que relata la trata de blancas, o como dice ella en la nota del,final del libro “la esclavitud del siglo XXI”

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Las veces que me he preguntado: otra vez Cindy?

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La vida, dependiendo de dónde naces, de quiénes son tus padres, de tu entorno y tus experiencias, puede ser muy distinta.
✍🏻 al final había decidido que lo mejor era estar sola. Tenía toda la vida por delante para equivocarse un montón de veces más.
✍🏻 Siempre acabas pensando en lo que vale una vida, en qué es lo más importante, en si los daños colaterales nos van a pesar siempre en la conciencia.
✍🏻 El sexo tampoco es para tanto, creo que está sobrevalorado.
✍🏻 El anonimato genera muchos bravucones con ganas de armar follón.
✍🏻 La burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil.
✍🏻 Cuando a alguien "parece que se lo ha tragado la tierra”, suele ser así.
✍🏻 El deseo era un camino obvio y sencillo, el amor era una senda tortuosa y llena de curvas y trampas.
✍🏻 A veces hay que saltarse las normas por un bien mayor. Las normas no son perfectas, las leyes no son inalterables; los derechos humanos si.
✍🏻 Todo estaba como siempre. La permanencia daba seguridad, volver a casa era garantía de amparo y solidez.