Jordi Bayod Brau (Traductor)
Editorial: Acantilado (12/11/2007)

En 1580, Michel de Montaigne dio a la imprenta la primera edición de sus dos libros de Los ensayos. El éxito fue tan arrollador que, dos años más tarde, apareció una nueva edición, aumentada con un tercer libro y con notables adiciones y correcciones en los dos primeros. Se completaba así la redacción de uno de los libros que mayor prestigio e influencia han tenido en el pensamiento occidental. Sin embargo, el gentilhombre perigordino siguió trabajando en el texto d... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo29 May 2022
No debe un corazón generoso desmentir sus pensamientos; quiere mostrar también su interior. O todo es bueno, o al menos todo es humano.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 May 2022
Critico toda violencia en la educación de un alma tierna a la que se forma para el honor y la libertad. Hay algo servil en el rigor y la coacción; y sostengo que no se puede conseguir mediante la razón, la prudencia y la habilidad, jamás se conseguirá por la fuerza.
Loren71Loren7105 November 2022
Y, pretendiendo hablar indistintamente de todo aquello que se ofrece a mi fantasía, y sin emplear más que mis medios propios y naturales, me sucede a menudo que encuentro por azar en los buenos autores esos mismos asuntos que he intentado tratar, como acaba de ocurrirme en Plutarco ahora mismo con su discurso sobre la fuerza de la imaginación. Entonces, al reconocerme en comparación con ellos tan débil y miserable, tan torpe y adormilado, me compadezco a mí mismo o me desprecio. Pese a todo, me complace que mis opiniones tengan el honor de coincidir a menudo con las suyas; y que al menos los siga de lejos asintiendo.
Loren71Loren7105 November 2022
Pero, en verdad, solo alcanzo a entender que la dificultad mayor y más importante de la ciencia humana parece estar allí donde se trata de la crianza y formación de los hijos.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 May 2022
Epicuro dispensa al sabio de la previsión e inquietud por el porvenir.
otros libros clasificados: MontaigneVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge