LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Las mejores frases de Los ensayos (9)

Eduardo_Irujo 29 May 2022
No debe un corazón generoso desmentir sus pensamientos; quiere mostrar también su interior. O todo es bueno, o al menos todo es humano.
Eduardo_Irujo 01 May 2022
Critico toda violencia en la educación de un alma tierna a la que se forma para el honor y la libertad. Hay algo servil en el rigor y la coacción; y sostengo que no se puede conseguir mediante la razón, la prudencia y la habilidad, jamás se conseguirá por la fuerza.
Eduardo_Irujo 01 May 2022
Epicuro dispensa al sabio de la previsión e inquietud por el porvenir.
Loren71 07 November 2022
La verdad y la razón son comunes a todos, y no pertenecen más a quien las ha dicho primero que a quien las dice después.
Loren71 05 November 2022
Pero, en verdad, solo alcanzo a entender que la dificultad mayor y más importante de la ciencia humana parece estar allí donde se trata de la crianza y formación de los hijos.
Loren71 05 November 2022
Y, pretendiendo hablar indistintamente de todo aquello que se ofrece a mi fantasía, y sin emplear más que mis medios propios y naturales, me sucede a menudo que encuentro por azar en los buenos autores esos mismos asuntos que he intentado tratar, como acaba de ocurrirme en Plutarco ahora mismo con su discurso sobre la fuerza de la imaginación. Entonces, al reconocerme en comparación con ellos tan débil y miserable, tan torpe y adormilado, me compadezco a mí mismo o me desprecio. Pese a todo, me complace que mis opiniones tengan el honor de coincidir a menudo con las suyas; y que al menos los siga de lejos asintiendo.
Eduardo_Irujo 29 May 2022
Nuestra religión está hecha para extirpar los vicios; mas los encubre, alimenta e incita.
Eduardo_Irujo 29 May 2022
No me escandalizan tanto los salvajes por asar y comer los cuerpos de los difuntos, como aquellos que atormentan y persiguen a los vivos.
Eduardo_Irujo 01 May 2022
Quiero que en él me vean con mis maneras sencillas, naturales y ordinarias, sin disimulo ni artificio: pues píntome a mí mismo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio