Las mejores frases de Lettres d'une Peruvienne (49)

AGamarra 13 September 2020
Ricos de la posesión de nuestros corazones, grandes por nuestras virtudes, poderosos por nuestra moderació, iremos a una cabaña a gozar del cielo, de la tierra y de nuestra ternura
AGamarra 13 September 2020
Veo tantos signos de esclavitud en los honores que te rinden como en la cautividad donde me retienen
AGamarra 13 September 2020
Todos los tormentos de las almas tiernas están reunidos en mi corazón: un momento de tu vista los disiparía; daría mi vida para disfrutarlo
AGamarra 12 September 2020
Un pueblo entero, sometido y pidiendo gracia, fue pasado por el filo de la espada. Todos los derechos de la humanidad violados dejaron a los españoles durños absolutos de los tesoros de una de las más bellas partes del mundo
AGamarra 12 September 2020
Enriquecidos por los restos del Perú, deberíamos al menos mirar a los habitantes de esta parte del mundo como un pueblo magnífico
AGamarra 12 September 2020
Para su descripción de las costumbres de los incas la Señora de Grafigny ha sacado sobre todo de la lbra clásica del mestizo Garcilaso de la Vega
AGamarra 12 September 2020
La novelista... procedió a numerosas correcciones de dtalle y sobre todo introdujo en el cuerpo del libro agregaciones significativas... se trata de reforzar el mensaje feminista de la obra, resaltar las responsabilidades de una sociedad esencialmente masculina
AGamarra 12 September 2020
En 1749 se lanzó las "Cartas de Aza i de un peruano", cuyo autor, poco conocido, es el ensayista y polígrafo Ignace Hugary de Lamarche-Courmont ... obtuvieron un vivo éxito
AGamarra 12 September 2020
Graffigny escribe algunos sainetes morales que fueron expedidos a la corte de Viena, donde contribuyeron a la educación de las princesas imperiales- la futura reina de Francia, María Antoniera, siendo una de ellas

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor