Las mejores frases de Lettres d'une Peruvienne (49)

AGamarra 20 September 2020
Esta madre gloriosa y desnaturalizada se aprovecha de un uso bárbaro, establecido entre los grandes señores del país, para obligar a Céline a tonar el hábito de Virgen, a fin de hacer a su hijo mayor más rico.
AGamarra 20 September 2020
A medida que adquiero inteligencia, un nuevo universo se ofrece a mis ojos. Los objetos han tomado otra forma, cada aclaración me ha descubierto una nueva desgracia.
AGamarra 18 September 2020
La naturaleza ha puesto en sus obras un encanto desconocido que el arte más hábil no puede imitar
AGamarra 18 September 2020
Encerrada en el templo desde mi más tierna infancia, no conocía las bellezas del universo; ¡bastante me había perdido!
AGamarra 17 September 2020
Desde que repetí después de él, "sí, le amo", o bien "le prometo ser de usted", la alegría se expandió sobre su rostro, me besó las manos con transporte
AGamarra 13 September 2020
Cuando un solo objeto reúne todos nuestros pensamientos, los acontecimientos sólo nos interesan por las conexiones que encontramos con él
AGamarra 13 September 2020
El universo está aniquilado para mí; sólo es un vasto desierto que lleno de los llantos de mi amor
AGamarra 13 September 2020
Una parte de nuestra pena pasa al rostro de los que nos escuchan
AGamarra 13 September 2020
Veo con indiferencia el fin de mi vida que siento aproximarse
AGamarra 13 September 2020
Temblorosa, prohibida, la timidez me había encantado hasta el uso de la voz; animada al fin por la dulzura de tus pañabras, osé elevar mis miradas hasta ti, encontré las tuyas

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor