Las mejores frases de Lettres d'une Peruvienne (49)

AGamarra 26 September 2020
Renuncia a los sentimientos tumultosos, destructores imperceptibles de nuestro ser; ven a aprender a conocer los placeres inocentes y durables
AGamarra 26 September 2020
No es al simulacro de la virtud que rindo honenaje, es a la virtud misma. La tomo siempre por juez y guía de mis acciones
AGamarra 26 September 2020
Coraje, firmeza, ¿son entonces crímenes cuando la ocasión lo quiere?
AGamarra 26 September 2020
Aprendí de los españoles a conocer las desgracias; pero el último de sus golpes fue el más sensible.
AGamarra 26 September 2020
La amistad, ese sabio y dulce vínculo, debería quizás llenar todos nuestros deseos; pero comparte sin crimen y sin escrúpulo su afección entre muchos objetos; el amor que da y que exige una preferencia exclusiva, nos presenta una idea más elevada.
AGamarra 26 September 2020
(El esposo) está autorizado a castigar rigurosamente la apariencia de una ligera infidelidad librándose sin verguenza a todas las que el libertinaje le sugiere. En fin, parece que en Francia los mazos del matrimonio sóll sin recíprocos al momento de la celebración, y que después sólo las mujeres deben estar sometidas.
AGamarra 26 September 2020
(Un marido) sin temor puede disipar en prodigalidades tan criminales como excesivas no solamente su bien, el de sus hijos, sino inckuwo de la víctima (su esposa)
AGamarra 26 September 2020
Sólo entienden por la palabra bondad la cimpasión nstural que sentimos ante un ser sufriendo; e incluso he notado que son más afectadas por animales que por humanos.
AGamarra 26 September 2020
El tiempo más precioso para formar el espíritu se emplea en adquirir talentos imperfectoa, de los cuales se hace poco uso en la juventud, y que se vuelven ridículos a una edad avanzada
AGamarra 26 September 2020
La educación que se les da (a las mujeres) es tan opuesta al fin que se propone, que me parece ser la obra maestra de la inconsecuencia francesa

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor