Las mejores frases de Lettres d'une Peruvienne (49)

AGamarra 26 September 2020
La educación que se les da (a las mujeres) es tan opuesta al fin que se propone, que me parece ser la obra maestra de la inconsecuencia francesa
AGamarra 25 September 2020
Damos y recibimos un tributo de alabanzas recíprocas sobre la belleza del rostro y del talle, sobre la excelencia del gusto y de la elección de las joyas, y nunca sobre las cualidades del alma
AGamarra 25 September 2020
La cortesía consiste en una infinidad de palabras sin signficado, miradas sin estima, y cuidados sin afección.
AGamarra 25 September 2020
No puedo dejar de pensar que los franceses han elegido lo superfluo por el objeto de su culto
AGamarra 25 September 2020
Aunque ma sinceridad esté desterrada, se encuentra tantos encantos, que hacen olvidar los peligros de la sociedad.
AGamarra 25 September 2020
Mi corazón está bajo tus leyes; sometida a tus lumbreras, adoptaré ciegamente todo lo que podrá volvernos inseparables.
AGamarra 25 September 2020
Mi felicidad debía aumentar sus penas; le oculté mis transportes, sólo vio mis lágrimas
AGamarra 21 September 2020
Nacido tierno, perezoso, enemigo del artificio, las penas que tendría que darme para penetrar el corazón de las mujeres, y el miedo de no encontrar la franqueza que deseo, sólo me han dejado un gusto vago o pasajero
AGamarra 21 September 2020
El sabio hombre me enseñó también cómo el hazar había conducido a los españoles hasta tu desdichado imperio, y que la sed del oro era la única causa de su crueldad.
AGamarra 21 September 2020
En lugar que el Capa Inca esté obligado de proveer la subsistencia de su gente, en Europa los soberanos sólo la obtienen de los trabajos de sus súbditos; también los crímenes y las desgracias vienen casi todos de las necesidades mal satisfechas.

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor