Editorial: Planeta Cómic (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

libro_tsundoku
 09 April 2023
Hay obras que marcan una generación, y a nivel de films se dió la bonita casualidad de que coexistiesen el famoso club de los barbudos: Spielberg, Lucas, de Palma, Coppola y Scorsese. Con sus películas pusieron otro escalón en el mundo del cine y muchas obras actuales siguen bebiendo de lo que engendraron hace más de 40 años.

Este cómic es un viaje por las 6 películas iniciales del universo Star Wars, empezando por La amenaza fantasma y acabando en el Retorno del Jedi. al leerlo, me ocurre lo mismo que al ver las producciones, las tres primeras me entretienen y las canónicas son como destapar el tarro de las esencias.

El cómic tiene un handicap muy grande, es imposible plasmar todo lo que ocurre en las películas, a veces notas que la narración va a saltos, pero es curioso comprobar como los Luke Skywalker, Han Solo... no sólo rezuman carisma en la pantalla, sus personajes en este tomo también atrapan, tienen ese halo.

Aún así, reconozco que la obra es café para muy cafeteros, porque al final no te enseñan nada que no hayas visto en lo rodado, y me abre la duda de cómo serán esos cómics que de algún modo continuaron la historia más allá de lo visto en pantalla.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer