Editorial: Fuerte letra (11/11/2021)

Nos hallamos en aquellos lugares en los que fuimos felices y las palabras suponen el nexo común que une a las nuevas voces canarias que se dan cita en este primer capítulo. Esperamos que sea un punto de encuentro entre relatistas, poetas y artistas.

En este volumen encontrarás diecinueve relatos, microrrelatos, poemas y prosa poética en los que sus artífices desgranan conceptos como la devoción por lo propio y las pulsiones que nos convierten en seres... >Voir plus

Pinguinalectora
 21 February 2022
Sansofí; Capítulo primero, fue uno de los libros que leí el mes pasado, fue un mes duro en el que apenas leí, pero aunque este libro es un fisco en cuanto a tamaño la verdad es que en cuanto a calidad es maravilla pura.

📘 En este libro nos encontramos con relatos y poemas de gente canaria, da igual que sea de nacimiento o de adopción, la cuestión es que son de corazón canario.

📝 Yo no soy fan de los poemas o las poesías, ya lo saben, pero la verdad es que pese a eso disfruté un montón de la lectura, sentí cosas que sinceramente no pensaba sentir.

🔝 Si me preguntan si recomiendo esta antología la respuesta es un rotundo sí, y no solamente porque sea violeta, tenga una ilustración preciosa en la portada y sea muy canaria, es un sí, porque consiguió evadirme, diafrutar y sentir, y todo eso mis niños es lo que yo busco siempre 🤷

Y lo siento, no puedo hacer un resumen resumido de los relatos, ni de nada de este libro, porque es absolutamente necesario que vayan inmediatamente a leerlo y puedan sentir sin saber nada de ellos, como me pasó a mi. 🤓☝
SrtaMsr
 26 October 2022
De brevísima extensión, aglutina diecinueve relatos, microrrelatos, poemas y prosa poética de varios/as autores/as emergentes en el panorama nacional e isleño. Sorprende en primer lugar por la inmensa calidad de sus textos, un aspecto que haciendo honor a la verdad cuesta encontrar en antologías tan humildes y sencillas; por tanto, entiendo que la selección tanto de sus autores y autoras como de los textos se ha realizado de una manera exquisita, y en la que además, la distribución de los mismos dentro de la propia antología tiene todo el sentido.
Al tratarse de un número relativamente elevado de piezas, cuenta con una temática bastante variada en la que cada lector/a puede encontrar un texto que encaje en su temática lectora. En cuanto a autorías destacables destacaría los textos de Pablo Cedrés, Anaga Manrique, Roberto A. Rodrigues, Coralia Quintana...aunque reitero que el conjunto seleccionado es excepcional. (En comentarios tienes el nombre de cada uno de los autores que componen esta antología)
Merece la pena dedicarle una tarde de lectura, no sólo por lo que se puede encontrar entre sus páginas, sino también por la oportunidad de descubrir nuevos autores/as que han elaborado con gran maestría literaria piezas tan únicas.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..