Editorial: FisicalBook (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Desde los albores de la humanidad, todos los pueblos y todas las civilizaciones han elaborado sus propias religiones, sus propias creencias, sus propios dioses. En una palabra, han creado sus mitos, pues, a través del mito, el hombre ha tratado e dar explicación y de explicarse a sí mismo, los grandes misterios que le rodeaban.

La evolución de Grecia, así como la fuerza de su legado, no hubiera sido lo mismo sin los mitos que crearon, con lo que repre... >Voir plus

evapikachu
 22 July 2023
Se trata de un libro muy completo que recoge las diferentes versiones que hay tras los mitos más conocidos de la cultura griega, desde los 12 trabajo de Heracles (también conocido por los romanos como Hércules), los males desatados por Pandora, hasta conocer a los dioses Olímpicos y sus descendientes con mayor renombre.

Los primeros capítulos son el origen de esta mitología junto al origen de cada uno de los dioses olímpicos y superiores. Cada dios tiene su propio apartado, y, por si necesitas acudir a algún nombre a lo largo de los relatos, al final del libro hay un glosario en el que están ordenados alfabéticamente cada uno con una descripción más breve que en los capítulos.

Como muchos de los dioses ya los conocía, no tuve que acudir a este glosario, pero es interesante leerlo, aunque sólo sea por encima para conocer a algunos personajes a los que no hacen tanto hincapié los mitos y que también tienen su propia leyenda detrás.

Como es de esperar, con cada dios olímpico nos encontramos varios mitos en su apartado, aunque todos tienen algo en común, y es que el final de estos varía según el narrador. Los autores hacen un gran hincapié en esto para que el lector pueda decantarse por la historia que más guste de cada uno.

Pero, aunque se aprecia un gran trabajo detrás de este libro en cuanto a investigación, la edición que yo leí contenía bastantes erratas (reimpresión de 2020) que eran muy vistosas y te sacaban momentáneamente de la historia.

Es por ello que es un libro que me ha gustado por los relatos que contiene, que pese a la edición, puedes imaginarte a los héroes griegos recorriendo el Mediterráneo y siguiendo su ruta gracias a las indicaciones con los nombres antiguos y actuales.

En cuanto a los mitos que contiene, mi preferido ha sido el de los 12 trabajos de Heracles, aunque he de decir que ya me gustaba este relato antes de leer el libro. El siguiente que también me ha gustado mucho ha sido el de Teseo que no lo conocía en profundidad y me ha sorprendido por la personalidad del héroe.

Ya para finalizar, no puedo acabar esta reseña sin decir lo que más me ha llamado la atención, la gran cantidad de relaciones que tienen todos (o casi todos) los dioses olímpicos, algunos de ellos hasta incluyen una lista de amantes e hijos con ellos que es sorprendente. de Zeus me lo esperaba, pero el resto de los dioses no se han quedado rezagados ¡y también tienen unos cuantos!
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Lectores (1) Ver más