Editorial: Le Passeur Editeur (30/11/-1)

Sandragama
 25 August 2023
La geógrafa Anne Bécel pidió escribir un texto inédito sobre viajes a escritores, caminantes, navegantes, reporteros, sociólogos, fotógrafos, fareros…

Mi cerebro reptiliano hace que a cada paso me debata entre las ansias de errar de aquí para allá y excavar mi madriguera refugio. En esta recopilación de ensayos y entrevistas he tropezado, como me gusta, con más preguntas que respuestas… ¿El espíritu nómada puede sobrevivir al sedentarismo? ¿La curiosidad, lo inesperado o el cambio de mirada pueden encontrarse también dejándose ir en el viaje inmóvil, merodeando en el interior de uno mismo, en la literatura o en la meditación?

Leer este libro mientras viajo ha sido un viaje al cuadrado. !Cuántos paisajes y perlas (sobre filosofía, literatura, geografía, sociología, ecología…) he encontrado recorriéndolo!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama24 August 2023
Dirige ton regard à l'intérieur et tu trouveras des milliers de régions encore inexplorées. Découvre-les et deviens expert en cosmographie personnelle.
HENRY DAVID THOREAU,
Walden ou la Vie dans les bois
SandragamaSandragama24 August 2023
Tout voyage, toute aventure se double d’une exploration intérieure. Il en est de ce que nous faisons et de ce que nous pensons comme de la courbe extérieure et de la courbe intérieure d’un vase: l’un modèle l’autre.
Marguerite Yourcenar- 'Les yeux ouverts'
SandragamaSandragama25 August 2023
l'espace poétique est l'espace démocratique par excellence, puisqu'il laisse une place majeure à autrui.
SandragamaSandragama25 August 2023
Un proverbe russe l'exprime à merveille : «Espérer le meilleur et être prêt au pire.»
SandragamaSandragama25 August 2023
Pour peu que nous soyons attentifs à la cellule d’air dans laquelle nous respirons, nous sommes informés du monde entier, de ses origines à sa fin.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949