Kayoko Takagi (Traductor)
Editorial: Alianza (14/04/2022)

SrtaMsr
 26 October 2022
Reune treinta y dos cuentos japoneses de corta extensión, con una gran calidad narrativa, que aglutinan gran parte de los arquetipos de la literatura nipona. Todos ellos forman parte de la tradición oral japonesa que generación tras generación mantiene vivos los mitos y leyendas de una de las culturas más ancestrales. Enormemente ligada al territorio (el archipiélago japonés conserva gran parte de cultura tradicional como consecuencia de su poca accesibilidad durante el pasado), tiene presente la interacción constante de la naturaleza  con continuas referencias a la montaña, el bosque, el mar, los animales salvajes, los árboles, las estaciones...etc, elementos sobre los que se sostienen gran parte de los cuentos escogidos. Juegan un gran papel el misticismo entendido como un elemento propio de la belleza de lo desconocido, siempre pivotando con la eterna dualidad del bien y el mal.

Entre sus relatos encontramos al pescador Urashima, a la mujer de la nieve o al gato vampiro de Nabeshima. Una lectura amena con la que empaparse de la tradición literaria japonesa, perfecta para iniciarse en esta cultura o para profundizar en ella para los amantes de la misma.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer