ISBN : 842536244X
Editorial: Ediciones Grijalbo (05/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
LA CULTURA COREANA es rica, moderna y dinámica y, al mismo tiempo, sigue influida por tradiciones antiguas, a veces de un modo sorprendente.
Este manual reúne todo lo que siempre has querido saber sobre el estilo de vida de este asombroso país y también muchos consejos útiles que podrás adaptar a tu vida diaria.
Descubre cómo: - Aplicar el seshin, un método de cuidado corporal de indudable efectividad.
- Elaborar comidas deliciosas y saludables ... >Voir plus

ElrincondeDesi
 22 June 2022
He cogido esta guía de Corea, que tan de moda está, para acercarme un poco al país y entender porqué tanta euforia entre cada vez un público más amplio (entre ellos, mi hija).

Escrita por una coreana en esta guía aparecen consejos sobre cómo cuidar tu piel, que tan importante es para ellos dando tips para aportar luminosidad y sencillez. Desde dormir mucho y beber mucha agua, hasta aplicar muy poquito maquillaje. Contiene una rutina de cuidados faciales muy completa. Tendencias en uñas, labios y ojos.
También se adentra en la moda, tomando como referentes a estrellas de k-pop y k-dramas y acercándonos al trabajo de diseñadores importantes que ahora mismo están en el top.
En la parte que nos habla del K-pop se nombra los inicios de esta tendencia musical, los grupos más destacables dentro del panorama ahora mismo y nos da hasta una lista de canciones.
Hablando de modas no se puede obviar las series y películas que tan en auge están. También nos da una lista de series que ver por géneros y el boom de los Óscars con la película Parásitos.
Sin duda mi parte favorita ha sido la de la gastronomía porque soy amante de todo tipos de comida, me he apuntado algunas recetas, aunque no sé si me atreveré a hacerlas algún día. Y por último nos habla un poquito de la decoración del hogar.

Cómo ven todo un completo repaso para iniciarnos en un país y una cultura muy diferente a la nuestra.
roxanaph
 24 May 2022
Este libro es un atractivo manual que nos permite conocer mejor algunas de las facetas más interesantes de la cultura contemporánea de Corea del Sur, que suscita un creciente interés en nuestro país y en todo el mundo. Cuidado de la piel, k-pop, éxitos audiovisuales, gastronomía y decoración del hogar son las paradas de este agradable recorrido.

En los últimos años ha crecido el interés por el modo de vida de Corea del Sur. Su dinámica mezcla de tradición y modernidad y la llegada masiva de su música y cosmética han atraído, con razón, a una legión de admiradores. Este libro ofrece información y consejos con los que cualquier persona aficionada puede aplicar en su vida muchas de las aportaciones del estilo coreano de hacer las cosas.
La primera sección se dedica al cuidado de la piel, con interesantes informaciones sobre productos y la explicación de la famosa rutina coreana de los diez pasos. Este es el secreto del excelente aspecto de muchas cantantes y actrices coreanas.
Después conocemos cómo la moda coreana ha llegado ha ser tan influyente, algunos consejos de estilo e interesante información sobre los diseñadores favoritos de algunos de las mayores estrellas de K-pop.
Este movimiento musical, sus orígenes y grupos más destacados, son el centro del siguiente capítulo. Además de los más célebres, como BTS o PSY, los lectores podemos conocer mejor este fenómeno musical tan único, sin duda la punta de lanza del auge actual de lo coreano en el mundo.
El audiovisual coreano ha llegado hasta lo más alto con el Óscar a la Mejor Película de "Parásitos". La siguiente sección del libro traza una breve historia de las producciones televisivas y cinematográficas del país, y se centra especialmente en las series más rompedoras, adictivas y actuales.
Luego es el turno de la gastronomía coreana, incluyendo tanto sus platos como todo el arte de vivir las comidas. ¿Qué recetas probar? ¿Cuáles son los ingredientes más característicos?
Los últimos consejos son relativos al hogar al estilo coreano, un hogar sencillo y que ayude a la serenidad. Los lectores podemos saber cómo tener una habitación o una casa decorada como en Corea, sin olvidar un lugar para los artistas de K-pop favoritos.
Este libro ofrece una presentación muy atractiva de la cultura coreana, con textos sencillos, consejos prácticos e ilustraciones fotográficas que nos traen lo mejor de un país apasionante que cada vez aman más personas. Muy recomendable para conocer y adoptar elementos de un estilo de vida y una cultura de los que podemos aprender mucho.
Airunneko
 31 May 2022
Ha sido una lectura muy entretenida.
Y el libro es una preciosidad, tiene una edicion muy atractiva y bonita.

Es un pequeño manual que está bien para conocer un poco sobre el estilo de vida coreano y su cultura.

Se divide en varios capítulos y nos habla de: cuidado de la piel, la moda coreana, el fenómeno del k-pop, series y películas, gastronomía, decoración del hogar y plantas…
yorch84yorch8423 May 2022
A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra, lo más normal es que las palabras Gangnam style te traigan inmediatamente a la mente las imágenes de un vídeo musical pegadizo y lleno de energía en el que un hombre con gafas de sol negras interpreta un baile de ritmo rápido y marcada coreografía.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray