David Gippini Fournier (Traductor)
Editorial: GeoPlaneta (03/03/2021)

Una guía ilustrada que invita a descubrir la belleza del cielo estrellado y a comprender la poesía del universo.

Siempre está encima de nosotros y por eso parece que lo sabemos todo sobre él, pero el cielo encierra un tesoro escondido: el secreto del tiempo y el principio de todo. Mirar hacia arriba en busca de estrellas y planetas se convierte así en un viaje increíble en busca de los límites del Universo hasta llegar al Big Bang, la explosión que di... >Voir plus

LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Bajo el título "Allá arriba. Una guía del universo" nos encontramos con una preciosa edición ilustrada en la que seis astrofísicas nos explican cómo frunciona el universo, de manera que cualquiera lo pueda entender. Sí, cualquiera, aunque yo establecería una edad mínima de al menos 6 o 7 años. 😂

A lo largo del libro nos van explicando diferentes conceptos, de menor a mayor dificultad, y los van intercalando con poemas, leyendas sobre el universo e información de científicas famosas. Constelaciones, galaxias, agujeros negros... Todo tiene cabida aquí. 😍

Solo puedo deciros que es una pasada de libro, ideal para cualquier aficionado a la astronomía, o con curiosidad por saber cómo funciona el universo, tenga la edad que tenga. 😊
ChristaStahl
 17 October 2022
La mayoría de los mortales, pensamos en el universo (si acaso pensamos en el universo), como un manto –azul y magnífico– que nos cubre: una especie de gran paraguas celeste. Y es fácil conformarse con esa imagen, tan sobrecogedora o tan simple, según quien la conciba.
Sin embargo, como con cualquier tema, basta toparse con un apasionado del mismo, para abrir los ojos y desear saber más. Y en este caso, hay que estar dispuesto a todo, porque nos encontramos ante seis autoras entusiastas y una ilustradora genial, Alice Beniero.
El lector se involucra, realmente, en una emocionante travesía; casi como ir de excursión nocturna para que te presenten formalmente al universo. Una maravilla.
«Allá arriba. Guía del universo» es un paseo en la oscuridad, solo para enterarte de que el ruido, la ciudad iluminada, la falta de tiempo, la indiferencia, el desconocimiento… te han impedido deslumbrarte con una parte esencial de lo que eres: un resultado de la gran revolución/revelación que es el cosmos. Esta guía se narra de forma directa y amable, tal y como debiera ser todo conocimiento. Los adultos –tantas veces– pensamos que los libros «serios» son los que están escritos muy formalmente; vale la pena desinhibirse de esos prejuicios porque, en realidad, el aprendizaje ameno es siempre el que cala más hondo.
Guiado por estas seis astrofísicas, descubrirás el misterio que esconde la belleza de un cielo estrellado y también que el universo parece empeñado en escribir a golpe de poesía.

Enlace: https://www.instagram.com/re..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949