Editorial: Fandom Books (25/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Juntas pueden cambiar el curso de la III Guerra Mundial.

Todos los jóvenes de la Alianza de Naciones reciben unos misteriosos implantes dentales desde su más tierna infancia. Pero no todos los pierden al crecer.

Alma conserva una muela, lo que le da una recién descubierta habilidad para el cálculo y la lógica, que entrenará bajo secreto de Estado en la Academia. Ner tiene un colmillo de leche y una fuerza colosal, su única arma para enf... >Voir plus

Ariencilla
 14 May 2021
En el año 2085 la III Guerra Mundial lleva mucho tiempo asolando el planeta. Los países se han dividido en grandes bloques, ahora España pertenece a la Alianza de Naciones y lucha contra la Federación Sinocoreana, los "malos" que bombardearon Estados Unidos.

Tres chicas acaban reunidas en la Academia, un lugar para jóvenes con ciertos poderes sobrehumanos debidos al implante en los dientes que la Alianza pone a todos los niños cuando nacen. Alma es una joven bastante normal, hasta que descubre que su diente de leche le da una gran capacidad en cálculo y lógica. Ner es de origen sinocoreano y su colmillo de leche le da super fuerza, ha tenido una vida muy dura debido al odio que causan sus rasgos y está llena de ira. Minerva es la hija de la general de la Alianza, vive al lado de la Academia y es una chica muy insegura.

Las tres se conocen en la Academia pero no encajan al principio, es gracias a la insistencia de Alma que su relación empieza a fluir. Mientras se van haciendo amigas descubren secretos de la institución y la guerra que harán que estén en constante peligro.

La historia se divide en tres partes, todas llenas de tensión, giros y momentos muy peligrosos. Con una trama que no resulta rompedora pero que tiene un ritmo constante y adictivo.

Y es que esta novela no se centra principalmente en lo que pasa, sino en como lo viven nuestras protagonistas. Es una historia de personajes donde veremos como las tres chicas crecen y evolucionan, como su relación va avanzando y consiguen crear un lazo muy sólido.

Los tres personajes centrales están muy bien construidos, todas tienen rasgos buenos pero también defectos, luces y sombras que las hacen más reales. Ner y Minerva me han parecido dos protagonistas con una profundidad brutal, aunque ninguna es santo de mi devoción tengo que decir que me ha maravillado la cantidad de matices que tienen. Alma, en cambio, tiene menos evolución pero ha conseguido que me sea más fácil empatizar con ella.

Además de la profundidad de los personajes, lo que más me ha gustado es que se diferenciaban sin dejar dudas. En capítulos alternos íbamos viendo cada vez el punto de vista de una de ellas y, solo con sus pensamientos, sabías perfectamente en que mente estábamos. Esa capacidad para crear, diferenciar y personalizar a estas chicas me ha dado muchas ganas de volver a leer a la autora.

También me gustaría mencionar la crítica social que tiene esta novela, principalmente contra el racismo, pero sin olvidar el sin sentido de las guerras, de las clases dominantes... Y muchas cosas más que no diré para evitar spoilers. El libro toma un camino en cierto punto que puede sorprender por atrevido, pero en mi opinión me ha parecido muy acertado.

"Tres" es una novela futurista de ciencia ficción con mucha tensión y un gran desarrollo de personajes, unos giros arriesgados y una crítica social muy necesaria.
AriencillaAriencilla14 May 2021
Me niego a que sea de tontos y de ingenuos y de críos querer ser felices. Hacer la paz. Quererse. No matarse unos a otros sino darse un beso.
AriencillaAriencilla14 May 2021
Sabemos que estamos las tres y que eso, aunque pequeño, todavía es un alivio para mi propia conciencia.
AriencillaAriencilla14 May 2021
Yo que sé, estoy enfadada y punto. Como siempre. Tampoco se estar de otra forma.
AriencillaAriencilla14 May 2021
Porque hacer algo es difícil.
Porque hacer algo significa moverse.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Otros libros de Haizea M. Zubieta (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro