José Elías (Traductor)
Editorial: Austral (10/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Este es el dossier, reunido y comentado por el propio Zola, de sus polémicos escritos relacionados con el caso Dreyfus, que culminaron con el archinombrado pero poco conocido Yo acuso. Cuando en 1894 se descubrió que alguien estaba traicionando al ejército francés, un fraudulento consejo de guerra condenó a un oficial judío, el capitán Dreyfus. Indignado ante esta injusticia, Zola intervino con la única arma de que dispone un intelectual: la pluma.

Su... >Voir plus

dobermanndj
 16 February 2024
Libro mordaz y artículos valientes para su época, éste libro es la recopilación de todos ellos. Emile Zola se metió en juicios por ellos al defender a un militar acusado de espiar para los alemanes y hasta tuvo que exiliarse en Gran Bretaña.

Desconocía toda la historia que se narra en las críticas periodísticas y me ha fascinado. Esa historia en torno a 1900 y la aparente enemistad entre Francia y Alemania, en preludio temprano de la Primera Guerra Mundial. Así que mi impresión, al leer una argumentación tan valiente, directa, mordaz e irónica, dando nombres de los verdaderos culpables, uno por uno, dejándolos retratados ante toda Francia, y todo el mundo solo podía sacarme sonrisas mientras imaginaba escribir al valiente Zola. Por una causa justa que no era suya, que se apodero de ella y la abrazó en pro de dejar un mejor mundo para todos.

Se lee muy bien en un día. Recomendable

malagonc
 14 February 2024
Sé que este no es el texto perfecto para empezar a leer a un maestro como Émile Zola, pero sirve para conocer más sobre una figura literaria que decidió, con grandes escritos como 'Yo acuso', oponerse a una de las grandes injusticias históricas de Francia

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer