Las mejores frases de La Débâcle (203)

AGamarra 24 October 2020
Esos acuerdos acababan de hallar una oposición tenaz en la emperatriz regente y en el nuevo ministerio. La emperatriz creía que si regresaba el emperador estallaba la revolución, y hasta se citaba esta frase de ella: "No llegaría vivo a las Tullerías"
AGamarra 24 October 2020
El 6° batallón, especialmente había estado a punto de asesinar a sus jefes. Y allá, en el campamento, los generales se veían a la continua insultados, y los soldados no saludaban ni al mariscal MacMahon, desde la batalla de Froeschwiller
AGamarra 24 October 2020
Lo mismo que a ti me importa a mí un bledo Badinguet, ¿lo oyes? Nunca me han importado nada la república ni el imperio, y hoy, como otras veces, cuando trabajaba en el campo, no deseo más que una sola cosa; la felicidad de todos, el orden y los buenos negocios ...
AGamarra 24 October 2020
Desde el momento en que los castigos no sirven, tendrás que entendértelas conmigo. Aquí ya no hay más cabo, no hay más que un hombre a quien estás reventando, y que te va a cortar la lengua ... ¡cobarde! No quieres batirte y quieres impedir a los otros que se batan ... ¡Repítelo si te atreves, cobarde!
AGamarra 24 October 2020
¡Mueran los chinches! ¡Mueran a Bandiguet! ¡Que mueran los que quieren que nos matemos!
AGamarra 24 October 2020
(Tras hablar del escape) estallaron aplausos; la perversión obraba y Chouteau triunfó entonces exponiendo sus teorías, con las que andaban mezcladas como en agua turbia, la república, los derechos del hombre, la pobredumbre del imperio, que había que tirar al suelo, la traición de todos los jefes que los mandaban, vendidos por un millón cada uno, como estaba probado
AGamarra 24 October 2020
Es repugnante enviar así un montón de hombres para que se rompan la cabeza por cosas que no les importan y de las que no saben ni una palabra
AGamarra 24 October 2020
Aquella indisciplina, aquella rebeldía de los soldados en los primeros contratiempos, hacían de ejército una facción sin lazos de ningún género, desmoralizada y dispuesta para todas las catástrofes. Allí, bajo los muros de Belfort, no habían visto aún a los prusianos y ya estaban vencidos
AGamarra 24 October 2020
El paso del Rhin en Markolsheim, el puente de barcas instalado a la luz de grandes focos eléctricos, todas aquellas noticias alarmantes, eran sencillamente una pesadilla, una alucinación del subprefecto de Schelestadt
AGamarra 24 October 2020
Por último, volvieron a emprender la marcha y Mauricio, cuya mirada se encontró en aquel momento con la de Juan, vio que los ojos de éste estaban preñados de gruesas lágrimas

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor