Editorial: Debolsillo (08/06/2017)

La nueva voz del thriller que está conquistando Europa. Tras el éxito de Dicker, Lemaitre y Dazieri, llega una nueva novela negra de alto impacto. «Un comisario que parece sacado de la serie de televisión Criminal Minds. Una novela tan inquietante que produce un inmediato efecto fan club.»Marta Cervino, Marie Claire «La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy ... >Voir plus

Bren
 11 octubre 2018
Este es el primer libro de este autor, ha roto records de ventas y el libro esta siendo traducido a varios idiomas.
Ha sido comparado con Lamaitre, Dicker, y Dazieri, no en estilo, si no en éxito, de ahí que por supuesto tenía que leerlo.
Esta es una novela negra en toda regla, de esas que tienen todos los elementos que uno espera en un libro de este genero.
Un asesino en serie, con asesinatos fuera de serie, mientras mas muertos, mas espeluznantes las muertes, el asesino se auto-proclama como La Sombra
Tenemos, por supuesto, a nuestro jefe de Brigada y especialista en perfiles psicológicos, Enrico Mancini, el clásico investigador, policía, detective de homicidios como les quieran llamar, en este caso es Inspector, que bueno, después de tomarse un tiempo fuera de su trabajo tras la muerte por cáncer de su mujer, regresa al trabajo específicamente para investigar la desaparición del médico que había tratado a su mujer, el Dr. Carnevalli, en ese inter, comienzan los asesinatos y le endilgan muy a su pesar la investigación, claro, porque es el mas adecuado para hacerlo, el no quiere, esta deprimido y el autor entre lineas nos da entender que incluso piensa en el suicidio, así de deprimido esta.
La dos investigaciones se llevan a cabo simultáneamente, aunque por supuesto la investigación de los asesinatos de la sombra, es el principal tema.
El caso, es que necesito decirles que el libro es muy bueno, pero (si hay un pero), me costo mucho terminarlo, su prosa es rebuscada, salta de un tema a otro sin antecedentes, entonces te tardas varios párrafos en darte cuenta de que diablos esta hablando o donde exactamente estamos en la historia, no quiero decir que no sea consecuente, pero es que realmente su narrativa es algo confusa, lo que hizo que me costara mucho trabajo empatizar con los personajes e incluso con la historia, porque si hay algo que me gusta de la novela negra, el thriller y la novela policíaca, es precisamente la adrenalina que conlleva la investigación para atrapar al asesino.
Este libro es de suspenso marcado, sin embargo, tal vez por la misma apatía de Mancini en todo lo que le rodea, incluyendo la investigación, esa adrenalina que tanto se busca en estos libros, no esta tan presente, es mas bien como un letargo, te contagias de la depresión del Investigador aunque no quieras, sufres con él la ausencia de su mujer, odias los guantes que usa y vives su entorno gris desde el principio.
Esto es bueno, claro, por eso digo que el libro es muy bueno, así que si, si lo recomiendo mucho para quienes, como yo, disfrutan mucho de la novela negra, pero no esperen el tipo de libro de Lamaitre o de Dicker, porque nada que ver.
Lo mejor del libro..... su portada ¿a poco no? es genial!
Enlace: https://www.librosylecturas...
mariacriado
 16 julio 2018
Una muy buena novela negra!
Creo que es la primera de éste autor y no dudo que escribirá más.
Está ambientada en Roma, bajo unos días grises acompañados de grandes inundaciones. Un asesino en serie, sanguinario, que busca una venganza y un inspector con problemas emocionales, parece que no es nada nuevo en éste tipo de novelas, pero tiene una forma de narrarlo que hace que te enganches ràpidamente a la historia.
Un final que aunque no es sorprendente, gusta.
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Mirko Zilahy (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)