Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
08 July 2020
El libro es largo, pesado y muy cargante. No sólo se excede (según mi opinión) en las descripciones si no que se repite demasiado. Constantemente tenemos al protagonista quejándose de lo que está viviendo y autocompadeciéndose, cosa que me pareció horrible porque aunque entiendo su situación, no era lo que quería leer al escoger una novela negra (sentí más drama que otra cosa). Además el autor intenta usar tantas palabras científicas que había momentos en los que llegaba a aburrirme con los nombres técnicos que aparecían. Por último, el asesino es muy macabro y se describen las escenas de una forma que llegaba a incomodarme (si hasta los investigadores hablaban de ganas de vomitar, imagínate como me sentía yo que soy tan visual...).

No empaticé con ningún personaje y lo único que quería era terminar el libro para empezar otro completamente distinto porque sentía que me quitaba las ganas y a punto he estado de entrar en un parón lector porque no me apetecía seguir con la lectura (pero por cabezonería quise acabarlo).

En definitiva, si en la sinopsis me hubieran avisado que es un drama sobre sentimientos reales de una persona angustiada y deprimida, quizás hubiera valorado mucho mejor el libro (a pesar de que ahora mismo no estoy en el moood de leer dramas), pero vendiéndola como novela negra no me ha convencido y no voy a seguir con la saga.
Por favor si a ti te gustó espero disculpes mi dura crítica pero es totalmente subjetiva y siempre comprándola con otros libros de este género que he leído. Eso no quiere decir que a ti no te vaya a gustar así que si te interesa la sinopsis, adelante (pero prepárate para sufrir con el mundo interior de Enrico).
Enlace: https://fantasticomundodelib..