Editorial: Norma Editorial (09/12/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

mifuga
 15 March 2022
Los buenos veranos. 2. La cala (Norma Editorial, (2021), continúa la materia narrativa de la primera entrega llevando al lector cuatro años atrás, a julio de 1969. Este es un momento clave para la historia: el hombre pone un pie en la Luna, Eddy Merckx gana el Tour de Francia y la familia Faldérault inicia sus vacaciones en el Mediterráneo, en su 4L, descubriendo personajes y lugares inolvidables.

Esta serie (2016-2019) consta de cinco volúmenes traducidos al castellano y un sexto, Les Genêts (2021), en francés. Los autores de esta serie son Zidrou, dedicado al guion, y Jordi Lafebre, volcado en el dibujo con la colaboración para el color de Mado Peña. Norma Editorial edita en España esta joya llena de nostalgia, siguiendo la edición original de Dargaud.

La obra comienza con la aventura creativa emprendida por Pierre, que va a lanzar su propia serie, "Four", protagonizada por un particular vaquero de cuatro brazos. El «yayo Miguel», que tuvo que abandonar España a causa de la dictadura, acude a despedirse y su nieta le anuncia que pronto tendrán un nuevo hermanito porque su padre le ofreció a su madre «sus permatozoides».

Tarde, como será costumbre, empiezan su viaje, en el que conocerán a un hippie a la fuga, la generosa pareja formada por Rufus y Ramona, que les recomiendan una cala paradisíaca en la que disfrutan de días de sol y noches de juegos, saltando sobre la Luna. Marius, hermano de Rufus, aparece para llevar a la familia a la civilización y les ofrece el mar como regalo. ¿Qué puede contarse de esos instantes que preservamos para siempre en nuestra memoria, como pequeñas teselas de colores. Nada. Porque «la felicidad no se cuenta».

La sorpresa final salva dos vidas y reconcilia al abuelo con las zonas más oscuras de su existencia. Quizá los planes no siempre salgan como esperamos. Quizá salgan como deban hacerlo. Y nos conduzcan así al verano siguiente. al eterno verano.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga15 March 2022
Siempre decíamos que volveríamos cuando me jubilara, pero luego... ¡ya sabes lo que pasa! ¡Cortamos los sueños, los ponemos en un jarrón y quedan muy bonitos en la mesa del salón! Pero por mucho que les cambies el agua todos los días, los sueños se acaban marchitando.
otros libros clasificados: melancolíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro