Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (22/04/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
María de Isaacs Jorge,
considerada la mejor narración del romanticismo americano. en gran medida de carácter bibliográfico relata el idilio amoroso entre Efrain y Maria.
la obra no solo resalta por ser un bello exponente del amor puro y melancólico, verdadera idealización del sentimiento amoroso.

ingbazapata
 30 mayo 2019
María es una novela romántica inspirada en hechos reales sucedidos en la hacienda El Paraíso del Municipio del Cerrito, Valle del Cauca, Colombia; incluso hoy en día dicha hacienda ha sido convertida en un museo temático donde es posible asistir y recibir una visita guiada donde se narra toda la historia de la novela y del amor entre Efraín y María.
Considerada una de las mejores novelas de amor de la literatura latinoamericana, es una lectura indispensable y que debe estar en nuestras bibliotecas.
Si bien el romance es un género que no suelo leer, y a pesar de que esta fue una lectura de mi época de colegio, aun recuerdo bastante bien esta historia, en especial por sus tintes de dolor y tragedia.
AGamarra
 07 enero 2019
María es la mejor obra del Romanticismo en América, soy peruano y no hay duda de ello. La obra es por muchos motivos admirables y digna representante del romanticismo, eso puede ser difícil de entender para algunos en esta época llena de frivolidad y superficialidad. Pero el marco del romanticismo requiere un amor tan puro, un amor a la tierra de origen con grandes descripciones muy detalladas incluso de la gota que cae sobre las flores y otros aspectos, el final no es más que un requerimiento como el mismo Isaacs lo consideró.
Muy aparte de esto, personalmente la obra me encantó, fue la primera novela romántica que leí y por supuesto fue duro aceptar el final al inicio, traumatizante para cualquiera, patético hasta más no poder, pero es por todo ello que María es la obra cumbre del romanticismo en América Latina.
Una obra a mi parecer indispensable.
francinettcarranza
 12 noviembre 2018
El libro, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven.
es una novela conmovedora. con el toque coloquial del autor que puede que a algunos nos cueste apreciar y entender, pero la historia es hermosa, el amor incondicional e inocente que se profesan el uno al otro. La ilusión de un por siempre juntos. Me estremeció. Cualquiera desearía el amor puro de María.
mariajoseprincess
 15 febrero 2018
Este libro me reto un poco, pues lo deje 2 veces antes de terminarlo. Pero lo logre.
Esta es una historia como esas que dificilmente se veran hoy en dia: amarse con la mirada, con inocencia, para lo que se vive en esta epoca, demasiado " puritano", pero hermoso.
Tambien me ha gustado la historia del origen de Feliciana, si bien no pude seguirle el ritmo del todo, al igual que a parte de la historia.
P. D: releer en un futuro
ingbazapataingbazapata30 mayo 2019
En la noche los esclavos rezaban, y terminando el rosario uno de estos entona la primera estrofa de una de las salves.
otros libros clasificados: melancolíaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro