Editorial: Editorial Cerbero (01/01/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cómo robarías un collar en una fiesta llena de gente? Un collar en el cuello de una dama de la alta sociedad, en el Palacio de Cirene, rodeada de público y seguridad. ¿Cómo te las ingeniarías para arrebatárselo a su legítima propietaria, cambiarlo por uno falso y salir de allí sin que te descubriesen?

Pues justo ese es el caso que le han encargado a Laurea de Alonso tras haber alcanzado cierta fama de resolver asuntos irresolubles. Porque todos los i... >Voir plus

rifelaurabooks
 03 October 2022
¿Listos para otra recomendación de lectura fresca y ligera ideal para leer en verano, ya sea en la playa, junto a la piscina o perdido por la montaña?

Una fiesta, un collar robado y una estudiante de derecho que es contratada para encontrar al ladrón. Así nos adentramos en esta novela breve de corte lineal que, a pesar de no presentarnos la más original de las tramas, cumple muy bien con su función. Una lectura entretenida y amena en la que las pistas se le van dando al lector de manera progresiva para que él mismo pueda ir recontruyendo los hechos, planteándose mil y una hipótesis con la esperanza de dar con la correcta.

He disfrutado de esta lectura, y aunque casi desde el principio sospechaba de una parte de la resolución es cierto que ha habido algunos flecos que no habia tenido en cuenta y que han logrado sorprenderme.

Además, me ha gustado que el autor no se haya limitado a cerrar la obra tras presentar la resolución del caso principal, sino que se ha tomado la molestia de darle a los diferentes protagonistas un cierre digno, mostrándonos lo que viene después de encontrar al culpable y regalándome, por fin, una novelette cuyo desenlace no me ha sabido a poco.

Si os gustan las novelas de misterio sin demasiadas complicaciones, al estilo Sherlock Holmes o Hércules Poirot, os animo que le deis una oportunidad a esta investigadora en ciernes, y ayudéis a Laurea a descubrir quién cometió este robo aparentemente imposible.
Mundo_Gamusino
 23 January 2023
Quizás esta sea la obra que más hemos tardado en leer de Andrés Zelada y no deberíamos haber dejado pasar tanto tiempo, ya que nos ha encantado y estamos deseando poder leer su continuación.

Es una novela corta que nos ha convencido, y mucho, ya que incluye dos de nuestros géneros favoritos: el suspense y la fantasía, consiguiendo así que nos metamos en una historia que no nos dejará indiferentes.

Además, los personajes nos han gustado mucho. Todos ellos son muy carismáticos y nos dejan con ganas de saber más sobre sus vidas. Sobre todo de Laurea, una joven con la que hemos conectado muchísimo y con la que queremos vivir muchas más aventuras, así que Andrés, a la "escribición".
triadaliterariablog
 29 March 2024
Una novela corta y sencilla que se lee del tirón. Es cierto que al ser una novelette no se puede profundizar mucho en algunos aspectos, especialmente en los personajes, ya que el único que se desarrolla un poco es Laurea. Pero con todo, y en vista de que este es solo el primero de los casos, espero poder ver en el futuro un desarrollo mayor de Laurea y de algún que otro personaje secundario.
Gotchu
 20 December 2023
Novela sobre la resolución de un robo imposible bastante interesante, pero ¿Habrá más casos de Laurea de Alonso? Espero que sí.

.._..