prez (Ilustrator)
Editorial: Editorial Cerbero (01/04/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Gabriel es un señor de los pies a la cabeza. Un señor mediocre, desagradable, machista y rancio, aunque eso él nunca lo admitiría. ¡Al fin y al cabo, ha sobrevivido al apocalipsis! En sus vagabundeos, llega a lo que parece ser la única ciudad organizada y funcional de toda la Península Ibérica, y descubre para su horror que es una comuna en la que no existe el dinero y que se apoya en la solidaridad mutua para salir adelante. Un lugar, para colmo, donde no le dejan ... >Voir plus

Kyrylys
 03 November 2021
Ya desde su título "Pollo en pepitoria" nos deja claro que no es un libro al uso, que podemos esperar cualquier cosa, algo original pero también algo clásico y aunque muy conocido la verdad que poca gente ha experimentado de primera mano.

La sinopsis te hace querer leerlo a la primera y nos presenta a Gabriel, su protagonista, de forma más que concisa en apenas unas cuantas palabras.

La cubierta -de Prez-, enamora y condensa MUY bien a Gabriel en lo que es su día a día hasta el inicio de la historia.

Leerlo ha sido un lujo; pero haberlo podido comentar en el club de lectura de @lasombralibros con un montón de gente incluido el autor fue genial y me llevé una buena noche de risas.

Y a todo esto ¿de qué va Pollo en Pepitoria? te estarás preguntando.
Pues Pollo... va de las desventuras de Gabriel, un señor que ha sobrevivido al apocalipsis y que ahora, con la regeneración de la sociedad vé que no tiene cabida como no lo tenía antes. Sólo que trata de negar la mayor, tal y como hacía antes del desastre; porque no te engañes, Gabriel aunque sea el protagonista no es ni mucho menos el héroe de esta historia.

Gabriel es el pasado, lo caduco, lo rancio y lo intolerante y Pollo es una maravillosa fábula de cómo funciona el mundo cuando los valores en alza son los opuestos. Porque al igual que en Pollo, ya lo son; sólo que no lo parece porque nos empeñamos en usar (o cierta gente sólo quiere mostrarnos lo que se ve a través de) las gafas de Gabriel.

Crítica social con una historia ágil y con cierto toque de humor si eres capaz de extrapolar y reírte de los tópicos, pero que a la vez resulta fresca y sorprendente. Así que 100% recomendada.

Nota de color, si la leéis informaros antes sobre la "inanición del conejo o envenenamiento por proteínas". Es un dato a tener muy en cuenta en un apocalipsis. 🐇

#PolloEnPepitoria #AndrésZelada
Cubierta: #Prez (@prez4rt )
Edita: #EdiorialCerbero (@editorialcerbero )
#Scifi #CienciaFicción #postapocalipsis #Españacañí
#LeoAutoresEspañoles #marKapaginas #yotambienleolibros #microinfluencer #Leído #LibrosDeInstagram #bookstagramcommunity #booknerd #novelette #yoLeo #bookworm #resistencialibresca
💖💖¿Lo has leído? Si📖 / No📓 💖💖
triadaliterariablog
 21 March 2024
Lo que más me llamó la atención de este libro, es que creo que es de los pocos en los que le deseas todo lo malo posible al protagonista. Y es que Gabriel lo tiene todo y como buen señoro no es de los que evoluciona o aprende de sus errores.

El libro se acaba antes de que te puedas dar cuenta y entretiene que es el objetivo. Eso sí a nivel personal me parece que poco le pasa a este individuo para lo que se merece, me hubiera gustado verle sufrir más y no me siento mal de decirlo en voz alta.
Mundo_Gamusino
 19 December 2022
Andrés nos ha vuelto a enganchar a su narrativa. Aunque el personaje principal es muy peculiar, el autor consigue que tengamos ciertos sentimientos hacia él y que, de alguna manera, nos alegramos de las situaciones en las que se va encontrando.

Es una historia que nos ha enganchado de principio a fin y que nos ha gustado mucho la cómo se explica la importancia de la vida en sociedad.

Estamos seguros de que seguiremos leyendo las historias que nos traiga Andrés Zelada, porque las dos que hemos leído hasta ahora nos han gustado mucho por su temática y su calidad.

Angus3s
 22 February 2022
Lo peor de este libro es que todos conocemos a un Gabriel y que las más de las veces controlan la conversación. Esta es una buena deconstrucción de esas veces y verdaderamente catártica en ciertos aspectos.En otros... pues Gabriel cree que ha ganado no?
GotchuGotchu10 March 2023
—¿El… sesgo de género? —se atrevió a preguntar. Intuía que no le iba a gustar la respuesta.

—Intentamos evitar que las mujeres acaben todas en las cocinas y en la lavandería mientras los tíos se dedican a poner poses épicas a la vez que levantan casas y aran campos, no sé si me entiendes. —La voz de Helena restalló como un látigo. Gabriel decidió ignorarla. ¿Pero de qué iba esa loca del coño?
otros libros clasificados: cifiVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro