Crítica de Kyrylys

Kyrylys
03 November 2021
Ya desde su título "Pollo en pepitoria" nos deja claro que no es un libro al uso, que podemos esperar cualquier cosa, algo original pero también algo clásico y aunque muy conocido la verdad que poca gente ha experimentado de primera mano.

La sinopsis te hace querer leerlo a la primera y nos presenta a Gabriel, su protagonista, de forma más que concisa en apenas unas cuantas palabras.

La cubierta -de Prez-, enamora y condensa MUY bien a Gabriel en lo que es su día a día hasta el inicio de la historia.

Leerlo ha sido un lujo; pero haberlo podido comentar en el club de lectura de @lasombralibros con un montón de gente incluido el autor fue genial y me llevé una buena noche de risas.

Y a todo esto ¿de qué va Pollo en Pepitoria? te estarás preguntando.
Pues Pollo... va de las desventuras de Gabriel, un señor que ha sobrevivido al apocalipsis y que ahora, con la regeneración de la sociedad vé que no tiene cabida como no lo tenía antes. Sólo que trata de negar la mayor, tal y como hacía antes del desastre; porque no te engañes, Gabriel aunque sea el protagonista no es ni mucho menos el héroe de esta historia.

Gabriel es el pasado, lo caduco, lo rancio y lo intolerante y Pollo es una maravillosa fábula de cómo funciona el mundo cuando los valores en alza son los opuestos. Porque al igual que en Pollo, ya lo son; sólo que no lo parece porque nos empeñamos en usar (o cierta gente sólo quiere mostrarnos lo que se ve a través de) las gafas de Gabriel.

Crítica social con una historia ágil y con cierto toque de humor si eres capaz de extrapolar y reírte de los tópicos, pero que a la vez resulta fresca y sorprendente. Así que 100% recomendada.

Nota de color, si la leéis informaros antes sobre la "inanición del conejo o envenenamiento por proteínas". Es un dato a tener muy en cuenta en un apocalipsis. 🐇

#PolloEnPepitoria #AndrésZelada
Cubierta: #Prez (@prez4rt )
Edita: #EdiorialCerbero (@editorialcerbero )
#Scifi #CienciaFicción #postapocalipsis #Españacañí
#LeoAutoresEspañoles #marKapaginas #yotambienleolibros #microinfluencer #Leído #LibrosDeInstagram #bookstagramcommunity #booknerd #novelette #yoLeo #bookworm #resistencialibresca
💖💖¿Lo has leído? Si📖 / No📓 💖💖