Marta de Bru de Sala i Martí (Traductor)
ISBN : 840103356X
Editorial: Plaza&Janés (26/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Mariana Zapata, la autora superventas de De Lukov, con amor y la reina por excelencia del romance a fuego lento, conquista de nuevo con una historia ambientada en un entorno rural en la que los opuestos se atraen sin remedio.

Aurora de la Torre sabe que volver a Pagosa Springs, un sitio plagado de recuerdos agridulces, no va a ser fácil, pero refugiarse en una pequeña ciudad entre montañas podría ser la cura perfecta para su corazón roto. Y comerse co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
esperodrigueez
 08 November 2023
4⭐y me van a permitir ponerme sentimental porque este libro me ha tocado mas de una fibra sensible.

He de decir que el inicio se me hizo muy lento. Es una introducción densa de la protagonista y de su situación (in my opinion). Y es bien sabido que Mariana es la reina del slow burn pero es que el slow burn no empieza siquiera hasta el 30/40% de libro!!

Evidentemente en cuanto presentan al MMC una ya se queda con las ganas de que pasen cosas y de que ese man tan estoico se nos desmelene un poco 😌

Avanzando en el libro ya me atrapa bastante todo. Cómo la prota va creciendo y adaptándose y cómo van desarrollándose sus relaciones tanto como con Am como con Rhodes. Cada pequeña señal de que ella lo desarma es la gasolina de mi vida. El momento en el que el le dice que si tiene 26 y ella le dice que no, que tiene 33, AHí dices JA este hombre vivía medio ofuscado pensando que la muchachita era una yogurin y el intentando ser un gruñon indiferente JAJAJAJAJAJAJJ

El momento acampada improvisada y las confesiones wow🫶🏻 se ve lo bonito que va a ser todo cuando empiezan a abrirse el uno con el otro, sobre todo él.

Además de lo bonitos que son, lo que mas me ha tocado la fibra ha sido el tema de la madre de Ora, y sobre todo el desenlace que tiene (soy muy niña de mama, a las mamas no se las toca). Y admito haber llorado tanto con ello como con Rhodes estando ahí para Aurora. Y un poco bola se me hizo todo el tema rutas aunque ella aprendiera de cada una de ellas.

Fun fact, "ángel" como apodo cariñoso queda divino en ambos idiomas pero la traducción de "buddy" a "colega" quedaba rara hasta que no se hace la aclaración de dónde viene; o igual es mi impresión de que en ingles todo suena mejor.

Creo que me he quedado con ganas de mucho mas fuego después de tanta chispa y mas siendo 600 paginas de libro pero aun asi el final ha conseguido hacerme sonreír y dejarme con el corazón calentito🫂💖. Sin duda me da curiosidad Yuki y su enamorado guardaespaldas y Clarita y su futuro la verdad. Ojala sus libros.

Ha sido un libro de esos que cada vez que lo cierras te dejan la sensación instantánea de salir de la sucesión de imágenes en tu cabeza, de estar viendo una película preciosa de las que enganchan y de repente se ha acabado. Tiene un aura muy cozy y muy bonita.

As always, mención especial a la (lol única) escena spicy que alimenta mi alma como si hubieran sido 20.
laurasbookcase
 11 November 2023
En esta nueva novela traducida al español de Mariana Zapata vamos a conocer a Aurora, la cuál decide sanar su corazón en Pagosa Springs, el pueblo en el que creció, con la intención además de empezar de cero. al llegar allí, se topará con un casero gruñón que no la quiere por allí, dado que ha sido su hijo quién le ha alquilado el apartamento sin permiso, con amistades del pasado y rutas que la acercan más a su madre, entre otras muchas cosas.

Sinceramente, me ha parecido un libro maravilloso. Un romance a fuego lento que te deja el corazón calentito desde el principio en el que seremos testigo del proceso de crecimiento y autoconocimiento que Aurora llevará a cabo, cómo se reencuentra con viejos conocidos, la acompañaremos a las rutas cercanas al pueblo y, sobre todo, veremos cómo su corazón y el de Rhodes irán latiendo al unísono poco a poco. Simplemente precioso.

Los personajes son lo mejor que hay. Tenemos a Aurora, que es divertida, atrevida, dicharachera y tierna; y a Rhodes, que es atento, generoso, callado y gruñón como pocos. Son dos personas con corazones hechos para latir juntos, no tengo duda alguna; son tan compatibles, tienen una química tan bonita y una complicidad tan arrolladora… Preciosos. Y además no me olvido de ✨AMOS✨, Yuki, Jackie, Johnny, Clara… Personajazos a los que también he querido un montón, especialmente el primero.

La pluma de Mariana Zapata, como siempre, preciosa. La reina del slow burn; no suele gustarme este tipo de romances tan a fuego lento, pero con esta mujer es imposible no amarlos. Un día y medio me ha durado la lectura, con eso os lo digo todo.

En resumen, “El camino a Rhodes” es un romance a fuego lento que te mantiene el corazón calentito de principio a fin; un libro cargado de personajes entrañables y una ambientación magnífica que no os va a dejar indiferentes. No puedo hacer otra cosa que recomendaros la que ha sido una de mis mejores lecturas del año.
Susana
 16 February 2024
¡Qué maravilla de libro, de historia, de personajes y de narración! Un descubrimiento precioso, un libro que no voy a olvidar, unos personajes que se vienen conmigo para siempre y una autora a la que no pienso perder de vista.

No quiero daros información de ningún tipo porque si, como yo, os embarcáis en este viaje sin saber nada de nada todavía lo disfrutaréis más.

El estilo de la autora destaca por encima de otras del mismo tipo siendo único por completo y, me arriesgo a decir que es un estilo que o amas o lo odias y en mi caso lo he amado completamente.

De los personajes decir que son perfectamente imperfectos y que les coges un cariño desde el principio que es como si fueran parte de tu familia prácticamente.

Aurora es MARAVILLOSA. Uno de los personajes femeninos más increíbles y extraordinario, si no el que más, con el que me he cruzado. No la voy a olvidar nunca. Adorable.

Y Rhodes es otro personaje maravilloso, aunque de primeras no lo pueda parecer, pero que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestro corazoncito para no salir nunca de él.

Una historia preciosa, pausada, que se cuece a fuego lento, muy lento y de la que quieres siempre más. No se me ha hecho largo, al revés, hubiera querido más. Y la narración de la autora ha sido como un abrazo durante toda la historia.

Sin duda, pasa a mi top de libros favoritos. Delicioso.
el_paraiso_en_letras
 29 February 2024
El año pasado leí "De Lukov con amor" y aunque he encontrado el sello de la autora y el romance a fuego lento igual que en el anterior, este libro también me ha conquistado por la ambientación y por ser una historia mucho más madura.

En esta ocasión la autora nos cuenta como Aurora vuelve a Pagosa Spring, el pueblo donde creció, a empezar de cero y reinventarse. Allí la recibirá Rhodes, un gruñón con todas las letras que no confía en desconocidos... poco a poco solo le quedará aceptar a Aurora y entre ellos surgirá una bonita amistad. Aurora logrará reconectar con su pasado y con su familia.
Esta historia me ha sorprendido y gustado más que el anterior por lo que os comentaba de que encontramos personajes más maduros en los que veremos una gran evolución personal, una conexión muy bonita con la naturaleza y el pueblo y un romance de los de verdad, sientes la química entre ellos y te hacen ver más allá del amor y la amistad. También destacar los personajes secundarios tan necesarios.
Si bien es cierto que la historia empieza de manera lenta y pausada y aún así consigue engancharte.
Ha sido toda una sorpresa y mis expectativas con la autora han aumentado. Os la recomiendo.
Angela_s_library
 28 December 2023
Segundo libro que leo de Mariana Zapata, segundo libro que adoro. Me encantan las historias con un romance a fuego muy muy lento, y esta autora los escribe de maravilla.
Aurora Torres regresa a Pagosa Springs, el pueblo de su infancia, cansada tras muchos años sin tener un hogar de verdad. Ha abandonado su antigua vida, o más bien, la han expulsado de ella y quiere encontrarse de nuevo. Por ello alquila un pequeño apartamento en un edificio aislado en la propiedad de su casero, el señor Rhodes. Y los problemas empiezan justo en el momento en el que Aurora llega, ya que el señor Rhodes no ha alquilado su apartamento a nadie, sino que ha sido su hijo Amos para conseguir algo de dinero extra para comprarse una guitarra.
Tras este primer encontronazo consiguen llegar a un acuerdo, pasará un mes en el apartamento hasta que pueda encontrar algún otro sitio donde mudarse.
Es una historia preciosa, de superación, de duelo, de amistad y por supuesto de amor, y la voy a recomendar muchísimo. Los personajes, todos ellos son increíbles a su manera.
Los contrarios se atraen y es que este libro es un enemies to lovers a fuego lento que me hacía suspirar con cada interacción del señor Rhodes.
Es de esos libros que volveré a leer.
SusanaSusana16 February 2024
La gente llora cuando llega un final, pero a veces hay que llorar por los nuevos comienzos.
SusanaSusana16 February 2024
He encontrado el lugar donde pertenezco. Un lugar lleno de amor en el que me siento como en casa.
SusanaSusana16 February 2024
Se pueden arreglar muchas cosas escuchando a alguien y dándole un abrazo.

.._..