Editorial: Duomo ediciones (06/06/2011)

UN UNIVERSO DE MATEMÁTICA PRECISIÓN CUYA NATURALEZA DISTA DE LA BONDAD Y DONDE LA VIOLENCIA ALIVIA LA IMPREVISIBLE CONTINUIDAD DE LA EXISTENCIA

En un mundo en donde los sueños y la realidad se dibujan y desdibujan con igual facilidad, los personajes de Carlos Yushimito, provistos siempre de una violenta ternura, habitan en un mundo alimentado de diversiones infantiles que el autor desordena con oscura perversión en un provocador y siempre esmerado jue... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018

Este libro, con un título tan largo, es un florilegio de 11 cuentos, de los cuales 6 de ellos formaron parte de su primer libro Las islas de 2006, y 5 otros son inéditos , escritos entre 2007 y 2011. Todos sus cuentos se ambientan en Brasil, explicando Yushimito que es por necesidad estética: afición a ciertos escritores, a la música, a ciertas películas. Para el autor, Brasil sigue siendo un lugar desconocido para los latinoamericanos, porque Brasil es una percepción y no un concepto , también es un descubrimiento estético. ¡ Vaya originalidad!
La visión del autor en » Lecciones para… » es universal, fatalista, desencantada: el mundo adulto se deforma ante el deseo, la vulnerabilidad. Yushimito privilegia atmósferas antes que desenlaces en sus historias.
De los 11 cuentos yo diría que el que menos me disgustó fue Mr Munch que conlleva pesimismo y cinismo a dosis iguales y cuyo título es el nombre de un gato misterioso, dotado de prosopopeya.
Yo encuentro que la temática de Yoshmito es tétrica, angustiante; cada cuento me produjo desasosiego al no poder dominar el filo del relato ni la temporalidad.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Otros libros de Carlos Yushimito (1)Ver más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro